in ,

Vecinos indignados por los apagones incendiaron Rancho turístico en Freyre, Holguín (+FOTOS)

Las llamas se propagaron en la madrugada de este viernes, 5 de agosto, y destruyeron el inmueble, que se localiza a la entrada del municipio

Rancho turístico
Desde la Asamblea municipal, repudiaron el hecho y manifestaron que "los actos de violencia no son la solución de los problemas". (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un grupo de vecinos, indignados por los apagones en Cuba, incendiaron un Rancho turístico en el municipio Rafael Freyre, provincia Holguín.

Usuarios en redes sociales hicieron saber la noticia, que fue calificada como un “fatídico hecho”, por las autoridades municipales.

Las llamas se propagaron en la madrugada de este viernes, 5 de agosto, y destruyeron el inmueble, que se localiza a la entrada del municipio.

“Candelones con tostones en Holguín-Freyre, en Pleno Apagón le dieron candela al ranchón”, escribió un usuario en redes sociales.

RECOMENDADO: “Nos están matando de hambre”: Denuncian grave escasez de alimentos y medicinas en Baracoa

Rancho turístico
Así quedó el Rancho tras el incendio. La Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Rafael Freyre calificó el hecho como un “fatídico hecho” y “acto de violencia”

La ira contenida y la impotencia de los residentes, provocada por los cortes de electricidad, el hambre y la opresión motivó a esta decisión.

En los últimos días los niveles de protesta a lo largo y ancho del país han aumentado, sobre todo en municipios y ciudades de la Isla.

Esto sucede, a solo unos días de que el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital dijera que en “nuestra Habana” han tenido una “estabilidad permanente”, en materia de electricidad.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Freyre confirmó el carácter intencionado de este incendio, en una nota publicada en Facebook.

Desde la Asamblea municipal, repudiaron el hecho y manifestaron que “los actos de violencia no son la solución de los problemas”.

En otra parte del texto, se menciona que el pueblo de Freyre es “un pueblo de paz, de amor es solidario, respetuoso, educado, fraterno, laborioso”.

Las llamas dejaron en cenizas al Rancho turístico, que estaría siendo recuperado por los trabajadores de la instalación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian grave escasez de alimentos y medicinas en Baracoa

“Nos están matando de hambre”: Denuncian grave escasez de alimentos y medicinas en Baracoa

José Daniel Ferrer tiene dos meses sin llamar por teléfono desde la cárcel

José Daniel Ferrer tiene dos meses sin llamar por teléfono desde la cárcel