in

José Daniel Ferrer tiene dos meses sin llamar por teléfono desde la cárcel

El líder opositor José Daniel Ferrer, cumplió dos meses sin llamar por teléfono desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba

José Daniel Ferrer tiene dos meses sin llamar por teléfono desde la cárcel
José Daniel Ferrer / Foto: Twitter

El líder opositor y preso político cubano, José Daniel Ferrer, cumplió recientemente dos meses sin poder comunicarse por la vía telefónica con su familia, mientras permanece detenido en la prisión de Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba.

Así lo subrayó su hermana, Ana Belkis Ferrer, a través de las redes sociales, recordando que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) además, se encuentra encerrado en las peores condiciones posibles.

“Hace dos meses que la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel no permite que José Daniel Ferrer hable por teléfono con su familia, dos meses, semidesnudo, a merced de los agresivos mosquitos que mantienen su cuerpo cernido de picazos y alimentándose solamente de los alimentos que le podemos preparar con la ayuda de buenos amigos”, escribió la mujer.

Cabe recordar que, entre junio y julio, José Daniel Ferrer pasó casi 40 días sin reportarse con sus seres queridos, algo que lógicamente despertó la preocupación de estos. Posteriormente, los crueles esbirros de la dictadura permitieron a su esposa e hijos verlo por apenas dos minutos, algo que, por supuesto, no fue suficiente.

Situación de Ferrer en la cárcel

Desde su secuestro, ocurrido el 11J de 2021, el también promotor de Cuba Decide ha sido brutalmente torturado por los agentes represores de la tiranía, quienes lo mantienen semidesnudo en una celda, sin recibir la luz del sol.

Además de eso, tal y como lo mencionó su hermana, está siendo sometido por los mosquitos, mientras que, al mismo tiempo, sufre serias afectaciones de salud, como sangrados bucales, zumbidos en los oídos, temblores en las manos, dolores de cabeza, entre otras.

EEUU califica de "inhumano" que José Daniel Ferrer lleve casi un año aislado en la cárcel
José Daniel Ferrer está secuestrado en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba / Foto: Facebook

“Trescientos ochenta y nueve días confinado en reducida celda de castigo, sometido a torturas físicas y psicológicas constantes, sin derecho a un lápiz y papel ni para solicitar asistencia religiosa, negándole asistencia médica y el uso de medicamentos”, aseveró su hermana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Rick Scott dice que “el vergonzoso apaciguamiento de Biden” permite que el régimen torture a José Daniel Ferrer

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rancho turístico

Vecinos indignados por los apagones incendiaron Rancho turístico en Freyre, Holguín (+FOTOS)

India: Hombre pierde trágicamente la vida al caer en un recipiente con agua hirviendo

India: Hombre pierde trágicamente la vida al caer en un recipiente con agua hirviendo (+VIDEO)