in

Lanzador cubano Armando Dueñas fue declarado agente libre por la MLB (+VIDEO)

El lanzador cubano Armando Dueñas, fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB)

Lanzador cubano Armando Dueñas fue declarado agente libre por la MLB
Armando Dueñas / Foto: Francys Romero

El lanzador cubano Armando Dueñas, fue declarado recientemente como agente libre por parte de la Oficina del Comisionado de la MLB, lo que le permitirá ahora empezar a negociar y, posteriormente, firmar con cualquier organización del béisbol estadounidense.

Así lo reportó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, acotando que Dueñas era uno de los pitchers con más potencia de Cuba antes de huir de la miseria, por lo que lo apodó el “lanzallamas cubano”.

De 27 años y oriundo de la provincia de Matanzas, este lanzador cubano lanzó alrededor de las 93-96 millas por hora en la edición 61 de la Serie Nacional, fungiendo como cerrador del equipo de su localidad.

Huyó de la isla en marzo de este año, llegando a España con otros colegas: Aníbal Medina y Eduardo Blanco.

Una vez en la nación ibérica, formó parte de la escuadra de San Inazio, perteneciente a la División de Honor, es decir, la máxima categoría del béisbol de ese país. Su participación en el torneo llevó a que fuera llamado por la selección local para participar en el evento de la Semana del Béisbol de Praga.

Entretanto, en su participación en la mayor de las Antillas, el lanzador cubano dejó registro de 118.1 entradas, mismas que incluyen un total de 76 ponches y 10 juegos salvados. Asimismo, Romero precisó que este cuenta con la habilidad de lanzar en situaciones de presión, lo que lo hace un jugador llamativo, tomando en cuenta que se desempeña en el bullpen.

Ahora, Armando Dueñas está cada vez más cerca de cumplir el sueño de todo jugador de pelota: llegar a una organización de Estados Unidos que le permita, en un futuro, jugar en las Grandes Ligas.

OTRAS NOTICIAS: ¡Histórico! Más de 30 peloteros cubanos participan por primera vez en una misma temporada de MLB

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pez Morena

VIRAL: “Tita”, un pez Morena que se convirtió en la insólita mascota de una cubana (+VIDEO)

Madre de preso político del 11J es sitiada por represores de la dictadura

Madre de preso político del 11J es sitiada por represores de la dictadura