in

Periodista independiente es amenazado con ir a prisión por impago de multas

Autoridades castristas amenazan con llevar a prisión a un periodista independiente cubano por impago de multas.

Periodista independiente es amenazado con ir a prisión por impago de multas
El periodista independiente José López Piña amenazado con ser llevado a prisión. Foto: Composición de CPEM

El periodista independiente José López Piña dijo mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, fue amenazado con ir a prisión si no pagaba las multas que le han impuesto las autoridades del castrismo.

El comunicador, quien reside en el municipio El Cristo, en Santiago de Cuba, contó que a su vivienda llegó el Jeje de Sector junto a una funcionaria de “Cobro y Pago de Multas”, para informarle que si no cancelaba las mismas podría ir a prisión.

“Se personó en mi domicilio el Jefe de Sector de mi localidad acompañado de una funcionaria de ‘Cobro y Pago de Multas’, amenazándome que si no desembolso todas las multas iría a prisión. Yo debo más de 25 mil pesos en multas arbitrarias que me han ido poniendo desde que vengo desplegando mi labor como periodista independiente. Estas multas se han multiplicado porque, como son injustas, yo no le pago al régimen”, aseguró el reportero.

Por su parte, Rolando Rodríguez Lobaina, director de la Agencia Palenque Visión, en donde López Piña labora, comentó que, encarcelar a periodistas independientes por impago de multas es una de las formas del castrismo para limitar el activismo ciudadano.

“Llevar a prisión a activistas de derechos humanos o periodistas independientes en Cuba por impago de multas es una de las formas de limitar el activismo ciudadano porque estas multas han sido puestas por hacer denuncias ciudadanas, críticas al régimen comunista de la Isla”, afirmó Lobaina.

Periodista independiente fue detenido en julio de 2021

Es importante recordar que, el periodista independiente José López Piña fue detenido el pasado 22 de julio de 2021 por retransmitir los videos de las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 (11J).

El comunicador fue puesto en libertad bajo medida cautelar de libertad bajo fianza, desde entonces ha sido víctima de la represión que ejerce el régimen contra quienes muestran la realidad de la isla.

López Piña relató que, fue detenido el 22 de julio de 2021, luego de que llegaran a su vivienda varios esbirros del régimen, quienes registraron la casa y le incautaron sus equipos de trabajo y otros artículos personales.

“Estuve preso 72 horas y fui acusado de instigación a delinquir y estoy suelto bajo fianza hasta la fecha, por lo que tengo una limitación de movimiento”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Félix Navarro, otra vez enfermo con la COVID-19 en prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Declarada transmisión epidémica de dengue en Pinar del Río

Declarada transmisión epidémica de dengue en Pinar del Río (+VIDEO)

desalojo en Cuba

Madre cubana de dos hijos menores: “pensaba que no había desalojo en Cuba” (+Video)