in ,

Periodista oficialista cuestiona a Cubadebate: “ausencia de sistema pararrayos” fue la verdadera causa del incendio en Matanzas (+VIDEOS)

La hipótesis de una descarga eléctrica parece quedarse definitivamente en los cintillos periodísticos de la prensa al servicio de la dictadura

sistema pararrayos
"Lo más triste es que casi siempre las malas consecuencias golpean con fuerza a los que nada deciden... Hoy recogemos la cosecha triste y oscura de muchos años de inacción", dice el reportero (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El periodista Luis Evidio Martinez Díaz cuestionó al medio castrista Cubadebate tras publicar la nota sobre el incendio ocurrido en Matanzas.

El rotativo oficialista, en un “pa´trá y pa´lante” propio de los medios estatales, optó por titular “Incendio de gran magnitud en zona industrial de Matanzas”.

Minutos antes, había escrito “Sofocan incendio de gran magnitud en zona industrial de Matanzas”, pero optaron por eliminarlo.

Para Martinez Díaz, ex reportero de Tele Cubanacán en la provincia de Villa Clara, el titular estuvo impreciso o incompleto.

“El titular correcto debe ser ´Incendio en base de supertanqueros provocado por descarga eléctrica y ausencia de sistema pararrayos´”, ripostó Martínez.

La hipótesis de una descarga eléctrica parece quedarse definitivamente en los cintillos periodísticos de la prensa al servicio de la dictadura.

“Cubadebacle”, como le conocen los cubanos a este portal de noticias, informó que el incendio ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este viernes.

El medio citó un tuit del Ministerio de Energía y Minas donde se decía que “Debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio”.

“Bomberos de Mayabeque y La Habana se dirigen hacia la zona para apoyar a los bomberos del territorio”, añade la nota.

sistema pararrayos
Para el ex reportero de Tele Cubanacán, en la provincia de Villa Clara, el titular estuvo impreciso o incompleto. (Foto: captura de pantalla/Facebook)

Luis Evidio Martinez Díaz lamentó lo ocurrido a través de una (valiente) publicación en su perfil de la red social Facebook.

“Hoy recogemos la cosecha triste y oscura de muchos años de inacción”, comentó el reportero villaclareño.

A su juicio, lo sucedido es fruto de problemas acumulados y asuntos vitales que no se atienden a tiempo.

“Hay asuntos vitales que cuando no se atienden a tiempo y se dejan acumular sus problemas pues pasan factura simultáneamente generando una crisis de muchas consecuencias y todas negativas a nivel social”

Sus palabras son una crítica, no solo a las autoridades matanceras, encabezadas por la “psicóloga millonaria” Susely Morfa, sino a toda la cúpula castrista.

Martinez Díaz pidió “prever y poner en prioridad lo que es esencial para el funcionamiento de una sociedad o un país, es una cualidad que no puede faltar a quienes tienen la potestad y el deber de decidir y bien”.

“Lo más triste es que casi siempre las malas consecuencias golpean con fuerza a los que nada deciden… Hoy recogemos la cosecha triste y oscura de muchos años de inacción”, concluye en su publicación.

Muchas personas apoyaron al periodista desde el segmento de comentarios habilitado en la publicación de Cubadebate.

Odalys Perez Chavez escribió “Luis, oremos por cuantos Rayos y accidentes Vamos, la suerte está echada”.

sistema pararrayos
Luis Evidio Martinez Díaz lamentó lo ocurrido a través de una (valiente) publicación en su perfil de la red social Facebook.

Otro internauta, identificado como Andrés Martínez dio su opinión sobre el sistema pararrayos.

“Aquí eso no funciona. Yo vivo en un 14 planta y digo que el día que un rayo encuentre algo de tierra un poco efectiva en la estructura metálica de aquí y descargue contra esto no va quedar nada. Cuando eso ocurra que no hay que vivir con los ojos tapados. Ojalá nunca suceda. Pero está duro eso.”

Mabel Moreno Oliva dijo sentirse totalmente de acuerdo con la publicación y aseguró que estas son las cosas que desencantan, cansan, disgustan y decepcionan.

“Ese ha sido por años nuestro mayor error tanto que hablamos de prevenir ,evitar y de los mecanismos de control que supuestamente existen diseñados para que no sucedan cosas así ,donde se encuentran?”

Al cierre de esta nota, se informó que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas no sacó de servicio a la Termoeléctrica “Antonio Guiteras”.

“Esta termoeléctrica está funcionando de manera estable”, dice otro tuit del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, fechado este viernes a las 10:13pm

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan protestas por apagones en Cienfuegos (+VIDEO)

Otaola informa que en estos momentos pobladores de Cienfuegos están en la calle manifestándose por los apagones y la situación en el país

Cuba: Registran manifestaciones en Cienfuegos por los apagones y la situación en el país (+Video)