in

Unidad 1 de la Termoeléctrica de Felton seguirá fuera de servicio

Unión Eléctrica de Cuba informa que, la unidad 1 de la Termoeléctrica de Felton seguirá fuera de servicio por al menos 4 días más.

Unidad 1 de la Termoeléctrica de Felton seguirá fuera de servicio
Se detectaron altas temperaturas en la chamucera número 4 de la turbina, por lo cual decidieron enfriar la unidad 1 de Felton por lo menos cuatro días más. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó este viernes a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, la unidad 1 de la Termoeléctrica “Lidio Ramón Pérez” de Felton seguirá fuera del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), al menos por cuatro días más.

Según la información suministrada por la empresa castrista, el salidero detectado en la pared lateral izquierda de la caldera fue solucionado, sin embargo, al iniciar el proceso de arranque de la unidad se detectó otro problema.

En esta ocasión, se detectaron altas temperaturas en la chamucera número 4 de la turbina, por lo cual decidieron enfriar la unidad 1 de Felton por lo menos cuatro días más.

La UNE precisó que, dicha decisión fue tomada con la finalidad de destapar y “evaluar” la afectación antes mencionada y solucionar la misma.

“Se soluciona el poro detectado en la pared lateral izquierda en la caldera, comenzó el proceso de arranque donde se detecta alta temperatura en la chumacera No 4 de la turbina, por lo que se decide enfriar aproximadamente 4 días para poder destapar y evaluar la afectación para su posterior solución”, se lee en el comunicado de la UNE.

Cubanos reaccionan ante nuevo problema en la Unidad 1 de la Termoeléctrica de Felton

Es importante recordar que, hace una semana, la empresa castrista había informado la salida del sistema eléctrico de Cuba de la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica de Felton, esto por un salidero avistado en la pared lateral izquierda de la caldera.

La salida de dicha unidad contribuyó a que en la mayor de las Antillas, las afectaciones en el servicio eléctrico se agravaran aún más, provocando incluso protestas en diferentes zonas del país.

Tras el comunicado emitido por la UNE la mañana de este viernes, los ciudadanos cubanos no dudaron en reaccionar y hay quienes condenaron que, dicha empresa siga burlándose del pueblo.

“Ya ustedes han perdido la cara con toda esta situación, no respetan al pueblo, el cansancio que tenemos, el desgaste psicológico de tantas malas noches y siguen encontrando problemas, díganle a sus jefes y gobernantes que dejen de remodelar y hacer nuevos hoteles y se pongan a reparar todas estas termoeléctricas y busquen petróleo que ya uno está cansado de la misma mierd**”, comentó un internauta llamado Ruddy Gómez.

“Triste todo, es mejor que no digan nada y tampoco pongan la corriente si todos los días es un cuento distinto. No hay tranquilidad”, dijo otra antillana.

LEE TAMBIÉN: Reportan el incendio de una vivienda en Las Tunas: no hay víctimas fatales – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres balseros cubanos a punto de deshidratación rescatados por la marina de México

Tres balseros cubanos a punto de deshidratación rescatados por la Marina de México (+VIDEO)

Más de 100 balseros cubanos llegaron a Florida en los últimos dos días

Más de 100 balseros cubanos llegaron a Florida en los últimos dos días