in

Declarada transmisión epidémica de dengue en Pinar del Río (+VIDEO)

Los casos de dengue en Pinar del Río han aumentado y se ha declarado transmisión epidémica

Declarada transmisión epidémica de dengue en Pinar del Río
Aumenta el dengue en Pinar del Río. Foto: Composición CPEM

En la provincia de Pinar del Río fue declarada la transmisión epidémica del dengue en dos áreas de salud.

Las autoridades castristas informaron que estas son el área Raúl Sánchez, ubicada en la cabecera provincial y en la 5 de septiembre de Consolación del Sur

Según el reporte del diario castrista Guerrillero, durante el mes de julio, los municipios San Luis, Los Palacios y San Juan y Martínez mostraron un incremento en los índices de infección por Aedes Aegypti.

El jefe de la sesión de Atención Primaria de Salud, en Pinar del Río, doctor Frank Hernández Ávila, dijo que supuestamente están realizando pesquisas, pero esto no ha resultado positivo porque los casos siguen en aumento en la provincia.

El reporte especifica que los menores de dos años, los pacientes con enfermedades crónicas, y las embarazadas y puérperas serán ingresados ante sospechas de dengue, así como los cubanos que hayan sufrido COVID-19, pero la realidad es que los hospitales cubanos están colapsados ante el número elevado de contagios de dengue.

Por otra parte, no hay medicinas para contrarrestar la enfermedad, y los cubanos han expresado en las rede sociales, que no hay los medicamentos, ni siquiera comprándolos en dólares.

Los dirigentes de salud castristas tratan de sumarle la responsabilidad al pueblo de mantener la higiene para evitar la reproducción de los mosquitos, pero no se encargan de realizar las fumigaciones necesarias para contrarrestar la enfermedad porque no hay materia prima para ello.

Hasta el 30 de julio la tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue subió un 35,5% con respecto a los siete días anteriores, según lo que reconoció el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda y ordenó a “organizar mejor” los servicios de salud, sin reconocer el colapso en que se encuentran los hospitales cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Ciego de Ávila: Municipio Majagua con transmisión abierta de dengue (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UNE anuncia más afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes

UNE anuncia más afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes

Periodista independiente es amenazado con ir a prisión por impago de multas

Periodista independiente es amenazado con ir a prisión por impago de multas