in , ,

VIRAL: “Tita”, un pez Morena que se convirtió en la insólita mascota de una cubana (+VIDEO)

“Hay una cubana que vive cerca del malecón habanero y tiene, nada más y nada menos que amaestrada a una Morena, y no en una pecera”, dijo Alex Otaola y presentó la curiosidad

pez Morena
"Ay, esta Morena, Tita vino, qué graciosa, ay Dios mío", bromeó Otaola y dijo que esta escena es propia de la Cuba comunista donde hay un nivel de locura muy grande (Foto: imagen REFERENCIAL)

Un pez Morena nombrado “Tita” pareciera que se ha convertido en la insólita mascota de una cubana residente en La Habana.

De vez en cuando, esta señora va a visitar a Tita y “conversa” con ella a orillas del mar, hizo saber el influencer Alexander Otaola.

“Hay una cubana que vive cerca del malecón habanero y tiene, nada más y nada menos que amaestrada a una Morena, y no en una pecera”, dijo.

En el video que se compartió en el show Hola! Ota-Ola, la mujer le habla de manera añoñada al pez Morena y hasta lo alimenta.

Por el testimonio de algunos internautas, la señora reside presuntamente en el Mariel y ya se le hace costumbre visitar al pez Morena, junto a algunos amigos.

El video, de tan viral que se ha hecho, causó preocupación en muchos usuarios en redes sociales, pues corre peligro el pez Morena en la Habana hambrienta.

Rodríguez Mayîrey comentó “A Tita le queda poco…en unos días la hacen filetes”, en referencia a la crisis alimentaria que reina en la Isla.

Moviles Max insinuó que algunos se harían pasar por la mujer para, “cuando el bicho amarillo se acerque lo próximo que va a ver es un sartén con manteca hirviendo. Ya verás, pobre Tita.”

RECOMENDADO: Anciano cubano desamparado por el régimen dice esperar la muerte en las precarias condiciones que vive (+ VIDEO)

LEE ADEMÁS: Hambre y miseria en Cuba: Graban a niño buscando entre la basura (+Video)

Según la web Hablemosdepeces.com, la característica del pez Morena es la falta de aletas pectorales y ventrales además posee una piel sin escamas y lisa.

“Este género es común en el Mediterráneo y está abundantemente representado en los mares tropicales y subtropicales, especialmente en las partes rocosas o en los arrecifes de coral”, dice la fuente.

El pez Morena también es conocido como anguila romana o morena de mar, “porque era una exquisitez fina para los romanos antiguos.”

“Ay, esta morena, Tita vino, qué graciosa, ay Dios mío”, bromeó Otaola y dijo que esta escena es propia de la Cuba comunista donde hay un nivel de locura muy grande.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ABSURDO: Régimen amenaza a joven cubana por su activismo en redes sociales y... ¡por tocar cacerolas!

ABSURDO: Régimen amenaza a joven cubana por su activismo en redes sociales y… ¡por tocar cacerolas!

Lanzador cubano Armando Dueñas fue declarado agente libre por la MLB

Lanzador cubano Armando Dueñas fue declarado agente libre por la MLB (+VIDEO)