in

“Abajo la dictadura”: pintaron los cubanos en las paredes de Holguín

Los cubanos pintaron en varias paredes y el piso escritos en contra del régimen de Díaz-Canel

"Abajo la dictadura": pintaron los cubanos en las paredes de Holguín
Pinturas en contra del régimen. Foto: Composición CPEM

Varios escritos en contra del dictador Miguel Díaz-Canel y de la dictadura, amanecieron este sábado en las paredes y suelos de la escalera que sube a la Loma de la Cruz en Holguín.

Los cubanos utilizaron estos espacios para expresar sus deseos y como una forma de manifestarse en contra del régimen.

Algunas frases que se ven escritas en este emblemático lugar de los habitantes de Holguín fueron: “Abajo la Dictadura”; “Viva Cuba Libre” y “Abajo el PCC”.

Las fotografías de los escritos de los cubanos en este sitio fueron publicadas por la página de Facebook CubaSpaces dónde escribieron un mensaje sarcástico haciendo referencia a que los vecinos de la zona estaban presentes en un ficticio concurso, que denominaron “Pinta tu cartel”.

Los mensajes que los cubanos quieren decirle al régimen pero que no pueden por la falta de libertad de expresión, se ven pintados en varias paredes de calles cubanas en algunas oportunidades, como una forma de protesta, ya que esto pueden hacerlo en el horario nocturno y de esta manera se evitan ser víctimas de represiones.

Sin embargo, el régimen castrista cuando identifica alguno de estos carteles en su contra, inmediatamente envía a pintar el lugar para borrarlos.

Escritos de los cubanos contra Díaz-Canel

En los últimos días, los cubanos se han manifestado constantemente, en contra de los apagones que ocurren en la isla y que los mantienen en tinieblas, así como en exigencia de respeto a sus derechos humanos, cansados de vivir en un país con escasez de alimentos, medicamentos y servicios básicos como el agua.

El régimen castrista también ha detenido a una cantidad de cubanos en los últimos días, porque se han manifestado en las calles en contra de los apagones y como una forma de atemorizar al resto del pueblo, para que no lo sigan haciendo.

TE PUEDE INTERESAR: Termoeléctrica Antonio Guiteras solo tiene combustible para dos días tras el incendio en Matanzas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publican video del momento en el que personas huyen durante una explosión en incendio de Matanzas

Publican video del momento en el que personas huyen durante una explosión en incendio de Matanzas

Varios países lamentan el trágico incendio en Matanzas que ha dejado varias familias cubanas afectadas

Varios países lamentan el trágico incendio en Matanzas que ha dejado varias familias cubanas afectadas