Menu
in ,

Continúa el incendio en la zona industrial de Matanzas: Presumen que las llamas se han extendido a otros depósitos (+VIDEO)

Sigue el incendio en la zona industrial de Matanzas, a pesar de que la prensa castrista había confirmado que las llamas habían sido sofocadas

La mañana de este sábado, continúa el incendio que se produjo en la zona industrial de Matanzas tras el impacto de un rayo en un tanque de combustible.

Reportes audiovisuales en las redes sociales muestran la gran nube de humo negro generada por el incendio, la cual está cubriendo la ciudad cabecera.

Residentes en la localidad presumen que las llamas por el incendio se han extendido a otros depósitos de combustible, lo que ha hecho aún más compleja la situación derivada de las explosiones; no obstante, esta información no ha sido confirmada.

El periodista castrista Karel Ricardo Roque dijo que el incendio de gran magnitud se originó en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas e inició aproximadamente a las 7:00 de la noche y las fuentes oficiales aseguran que explotaron tres tanques que contenían crudo nacional.

Los reportes emitidos la mañana de este sábado exponen la mentira del aparato de propaganda castrista Cubadebate, que a pocas horas de que se produjera el incendio, aseguró que el incendio ya había sido sofocado.

Lea también: Periodista oficialista cuestiona a Cubadebate: “ausencia de sistema pararrayos” fue la verdadera causa del incendio en Matanzas (+VIDEOS)

Dicha publicación fue modificada poco después.

Tras las explosiones en la zona industrial de Matanzas, se reportaron 52 personas lesionadas, nueve de ellas en estado grave y una en estado crítico con peligro para la vida. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Faustino Pérez.

Lea también: Explosiones en la zona industrial de Matanzas dejan 49 lesionados

En las imágenes publicadas por la prensa castrista, se puede observar la gran cantidad de personas en el centro de salud.

Medio oficiales aseguraron que, desde que se produjo el incendio se tomaron todas las medidas para impedir el avance de las llamas a los tanques aledaños.

Afirman que en el sitio se encuentran camiones cisterna, no obstante los fuertes vientos en la zona han entorpecido las labores para sofocar las llamas, que en la tarde del viernes apuntaban en dirección a otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible.

En el lugar se encuentran ambulancias para evacuar a los afectados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version