in

Embajada de EEUU en Cuba lamenta incendio ocurrido en Matanzas (+VIDEO)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana se pronunció sobre el incendio ocurrido en Matanzas y lamentó las familias que están siendo afectadas

Embajada de EEUU en Cuba lamenta incendio ocurrido en Matanzas
Embajada de EEUU en Cuba sobre incendio en Matanzas. Foto: Composición CPEM

La Embajada de Estados Unidos en La Habana se pronunció sobre el incendio ocurrido desde la tarde del viernes en la zona industrial de Matanzas.

En un mensaje publicado en su red social Twitter, la embajada envió sus condolencias a las familias cubanas afectadas por las explosiones.

“Estados Unidos envía nuestras profundas condolencias a todas las personas y familias afectadas por las explosiones y el incendio en la zona de tanques de petróleo en Matanzas, #Cuba”, dice el mensaje.

Otro mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Cuba dice: “Estamos en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”

Este sábado ya confirmaron la muerte de un cubano en el incendio y se trata de un bombero de 24 años que estaba en el sitio. Además, se conoce que otros 17 bomberos permanecen desaparecidos.

Este trágico incendio ocurrió el pasado viernes en la base de supertanqueros de Matanzas y algunos reportes en las redes sociales reportan que ocurrió porque un rayo impactó una base del lugar.

El incendio ha dejado hasta el momento 67 cubanos lesionados con heridas tanto leves como muy graves.

LEE TAMBIÉN:Continúa el incendio en la zona industrial de Matanzas: Presumen que las llamas se han extendido a otros depósitos (+VIDEO)

Mientras tanto, el régimen castrista pide ayuda internacional ante su incapacidad de sofocar un incendio que lleva varias horas haciendo estragos y que mantiene a los habitantes de Matanzas, con temor de que siga expandiéndose.

Su excusa es que necesita el asesoramiento de otros países que sean expertos en el tema petrolero, pero la realidad es que el régimen no está preparado para atender una situación como esta que afecta a una gran cantidad de familia cubanas.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen solicita asesoramiento internacional para sofocar incendio en Matanzas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen solicita asesoramiento internacional para sofocar incendio en Matanzas

Régimen solicita asesoramiento internacional para sofocar incendio en Matanzas

"La potencia médica" sin ambulancias: Paciente psiquiátrico tirado en el suelo espera ser atendido en un policlínico en Matanzas (+VIDEO)

“La potencia médica” sin ambulancias: Paciente psiquiátrico tirado en el suelo espera ser atendido en un policlínico en Matanzas (+VIDEO)