in

Identifican a bombero fallecido en el incendio de Matanzas

Revenlan identidad de cadáver encontrado en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Identifican a bombero fallecido en el incendio de Matanzas
Identifican a bombero fallecido en el incendio /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La mañana de este domingo, medios oficiales identificaron al bombero fallecido en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

De acuerdo a la información publicada por el aparato de propaganda del castrismo, la víctima mortal fue identificada como Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años de edad, quien sirvió por 15 años en el Comando Especial de Protección contra incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos.

La prensa castrista asegura que, este bombero es el primer fallecido entre los 17 reportados como desaparecidos en el siniestro de Matanzas.

El cadáver de Santana Garrido fue encontrado ayer en la base de Matanzas, donde se produjo el incendio.

Lea también: Régimen organiza acto político para recibir a expertos mexicanos en medio del trágico incendio en Matanzas

“Como parte de las labores de búsqueda se recupera un cadáver en el lugar del accidente que fue trasladado hacia el servicio provincial de Medicina Legal, el cuál se encuentra en proceso de identificación por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior”, indicó el Ministerio de Salud Pública de Cuba este sábado.

Tras la confirmación de la identidad de este bombero fallecido, en Cienfuegos sus compañeros de labores en el cuerpo de seguridad ciudadana le rindieron un sentido homenaje postumo.

“El combatiente del Ministerio del Interior Juan Carlos Santana Garrido, fallecido en cumplimiento del deber mientras sofocaba incendio en Base de Supertanqueros de Matanzas, sepultado en Panteón A los caídos en la Defensa de la Patria, en Rodas”, indicaron usuarios en Twitter.

Vale resaltar que, en la versión oficial se afirma que este sería la primera víctima mortal del trágico incendio en la zona industrial de Matanzas, en contradicción con los reportes de los medios independientes que informaron sobre el fallecimiento de un joven de 24 años durante el siniestro.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nieto de Fidel Castro, Sandro Castro junto con su novia, Laura Daniela Álvarez, bailaban y gozaban con Yomil en una presentación en su bar LM

En medio del dolor en toda Cuba, por el incendio en Matanzas, Sandro Castro y su novia bailan y gozan con Yomil (+Video)

Más de cuatro mil cubanos han sido evacuados por el incendio en Matanzas

Más de cuatro mil cubanos han sido evacuados por el incendio en Matanzas (+VIDEO)