in

Cubanos apoyan a los afectados por el incendio en Matanzas ante las carencias del régimen (+VIDEO)

Los cubanos han respondido ante las carencias del régimen castrista, con medicinas y transporte para apoyar a las familias afectadas

Cubanos apoyan a los afectados por el incendio ante las carencias del régimen
Cubanos ayudan ante las carencias del régimen. Foto: Composición CPEM

Los cubanos han mostrado su solidaridad ante la tragedia que atraviesa Matanzas con el incendio de la Base de Supertanqueros.

En medio de la escasez y la ineficiencia castrista, que no tiene medicamentos ni los insumos necesarios para tratar a la gran cantidad de heridos por este hecho, los cubanos han llevado donaciones en medicinas que puedan ayudar a enfrentar la situación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

El medio castrista Canal Caribe, publicó el caso de una señora cubana que llegó al hospital Faustino Pérez con un donativo de medicamentos para la atención a los lesionados.

Otros cubanos están trasladando a las personas de manera gratuita para tratar de aportar en medio de la crisis que están los matanceros por el incendio.

Una fotografía publicada por el canal oficialista muestra como un cubano en su auto recorre las calles con un cartel que dice: “Gratis personal de la salud y familiares de los lesionados” y de esta manera lleva a los afectados a la zona que necesiten.

Esto ocurre ante la falta de transporte público en la isla, lo que hace más difícil la situación para quienes necesitan llegar hasta los hospitales donde tienen a sus familiares.

Por su parte, el régimen castrista ha solicitado a los cubanos que hagan donaciones de sangre necesarias para salvar muchas vidas en este momento, y muchos de los antillanos han respondido al llamado para apoyar a las familias afectadas.

Cubana donando sangre

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas ocurrió la tarde del viernes y ha pasado desde ese momento en llamas porque se ha escapado de las manos del régimen castrista y su capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo.

Hasta la mañana de hoy, 16 bomberos permanecían desaparecidos y uno fue identificado como muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Más de cuatro mil cubanos han sido evacuados por el incendio en Matanzas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pipa que transportaba combustible

¡No escampa!: se incendia pipa que transportaba combustible desde Matanzas (+VIDEOS)

Papa Francisco, cómplice y callado ante situación de Obispo retenido por dictadura de Nicaragua

Papa Francisco, cómplice y callado ante situación de Obispo retenido por dictadura de Nicaragua (+VIDEO)