in

Más de cuatro mil cubanos han sido evacuados por el incendio en Matanzas (+VIDEO)

En Matanzas han sido evacuados más de cuatro mil cubanos en zonas cercanas al incendio

Más de cuatro mil cubanos han sido evacuados por el incendio en Matanzas
Cuatro mil cubanos han sido evacuados. Foto: Composición CPEM

Más de cuatro mil cubanos han sido evacuados de las zonas cercanas al incendio que ocurrió en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El gobernador castrista de Matanzas, Mario Sabines, explicó cuáles fueron las personas que evacuaron primeramente, según un reporte del medio castrista Canal Caribe.

“Primero en la madrugada, alrededor de 70 personas cuando estaba el primer tanque aguas abajo y para evitar riesgo sacamos a las personas de ahí. Cuando vimos que esto podía complicarse, entonces un barrio que está alrededor de tres kilómetros del lugar que es Dubrocq, evacuamos a más de 800 personas”.

Después de dos días del incendio, las cifras de evacuados se han elevado a cuatro mil.

Sobre los heridos, el Gobernador oficialista especificó que fueron en su mayoría personal que estuvo toda la madrugada del sábado tratando de extinguir el fuego.

“Hay un grupo de compañeros que tienen lesiones leves, pero hay otros que están bien complicados. Los más complejos los estamos trasladando hacia La Habana para poder curarlos, para poder salvarles la vida”, dijo.

El día de ayer también se conoció que entre las personas lesionadas en el incendio, se encuentra el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz, que según el diario castrista Granma, está siendo atendido en el hospital Faustino Pérez.

Una gran cantidad de familias cubanas han resultado afectadas por el incendio que se registró la tarde del viernes en la zona industrial de Matanzas y que se salió del control de la dictadura, que ante su falta de preparación para estos casos, pidió ayuda internacional, mientas la provincia entera sigue golpeada por esta situación.

El incendio ha dejado hasta el momento 122 lesionados, y 16 bomberos continúan desaparecidos, puesto que uno fue identificado como fallecido en medio de esta tragedia.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Cayó un rayo arriba del 52!”: difunden el instante de la descarga eléctrica en base de supertanqueros (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Identifican a bombero fallecido en el incendio de Matanzas

Identifican a bombero fallecido en el incendio de Matanzas

pipa que transportaba combustible

¡No escampa!: se incendia pipa que transportaba combustible desde Matanzas (+VIDEOS)