in

Enfermeras cubanas refrescan con cartones las heridas de los quemados del incendio en Matanzas (+VIDEO)

Mientras el régimen se reúne en salas con aire acondicionados, las unidades de quemados de los hospitales cubanos no están climatizadas

Enfermeras cubanas refrescan con cartones las heridas de los quemados del incendio en Matanzas (+VIDEO)
Calma las heridas de los quemados soplandoles con cartones /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El incendio en Base de Supertanques de Matanzas ha dejado decenas de personas lesionadas en medio de un sistema de salud público deteriorado, donde las enfermeras tienen que improvisar y utilizar cartones para refrescar las heridas de los quemados en el siniestro.

En imágenes que fueron publicadas en el aparato de propaganda castrista, se puede observar el momento en el que en el hospital Faustino Pérez, una mujer perteneciente al personal de salud, aparece echándole aire con un cartón a un paciente quemado que se encontraba boca abajo en una camilla.

El hecho quedó expuesto en el reporte sobre las atenciones médicas a los lesionados en el incendio de Matanzas, en el referido centro de salud, emitido por TV Yumurí.

Esta situación fue criticada en las redes sociales, en especial, por los reportes de las reuniones que han hecho los miembros de la cúpula, donde se observan las salas con aires acondicionados, mientras que la unidad de quemados el hospital provisional no cuenta con espacios climatizados.

Otra muestra del colapso en el sistema de salud pública, es que nueve pacientes tuvieron que ser atendidos en el hospital pediátrico, a pesar de que eran adultos; según la información ofrecida por el Director Provincial de Salud, Luis Armando Wong Corrales.

Lea también: En medio del dolor en toda Cuba, por el incendio en Matanzas, Sandro Castro y su novia bailan y gozan con Yomil (+Video)

Además, los pacientes atendidos en el Faustino Pérez eran los que tenían heridas leves, ya que los que se encontraban en estado grave fueron remitidos a La Habana y solo uno en estado crítico se quedó en el hospital matancero.

A pesar de que en las imágenes se mostró el estado en el que se encontraban las salas del hospital, una de las miembros del personal aseguró que contaban con la capacidad para atender a las heridas de los quemados.

Vale resaltar que, el dictador Miguel Díaz-Canel asistió al centros de salud para evaluar la situación en la que estaban siendo atendidos los pacientes y presuntamente ordenó a “no escatimar recursos humanos y materiales para salvar” a las víctimas.

Las cámaras de la prensa castrista mostraron la oscuridad en la que se encontraba la sala de espera del hospital, mientras Díaz-Canel caminaba por los pasillos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Papa Francisco, cómplice y callado ante situación de Obispo retenido por dictadura de Nicaragua

Papa Francisco, cómplice y callado ante situación de Obispo retenido por dictadura de Nicaragua (+VIDEO)

Mayabeque: Empresa Eléctrica dice que se incrementan los apagones tras incendio en Matanzas

Mayabeque: Empresa Eléctrica dice que se incrementan los apagones tras incendio en Matanzas