in

Funcionaria castrista afirma que fueron apagadas las llamas del primer tanque siniestrado en Matanzas

Apagan las llamas del tanque 52 de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Funcionaria castrista afirma que fueron apagadas las llamas del primer tanque siniestrado en Matanzas
Apagan primera tanque siniestrado /Foto: Cubadebate

La tarde de este domingo, una funcionaria castrista confirmó en Televisión Nacional que ya lograron apagar las llamas del primer tanque siniestrado en la zona industrial de Matanzas.

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, que se sofocó el incendio provocado por derrame de combustible en el taque en el que se originó la tragedia que inició la tarde de este viernes.

Del primer tanque siniestrado en la zona industrial de Matanzas, solo se emana humo blanco, mientras que el segundo tanque sigue en combustión.

La prensa castrista informó que, “el tercer tanque mantiene su estructura en buenas condiciones, se está enfriando con agua a intervalos, con el propósito de mantener una adecuada temperatura que impida la combustión de los gases”.

Lea también: Enfermeras cubanas refrescan con cartones las heridas de los quemados del incendio en Matanzas (+VIDEO)

En las imágenes publicadas en las redes sociales, se puede observar que el segundo tanque continúa en llamas, liberando una intensa columna de humo negro.

Las autoridades castristas aseguraron que continúan las labores para sofocar las llamas en el segundo tanque y así reducir los riesgos de que se incendie el tercero.

Según la información oficiales, la explosión en la zona industrial se produjo luego que un rayo impactó en el tanque 52 de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de que los cuerpos de bomberos acudieron de forma inmediata al sitio del siniestro, debido a la poca experiencia y a la falta de recursos para sofocar las llamas, el incendio se extendió hasta un segundo tanque, causando una fuerte explosión, que ha dejado un saldo de varias personas desaparecidas en el sitio, además de múltiples heridos.

La incompetencia del castrismo y la poca capacidad de garantizar la seguridad quedó expuesta luego que el régimen solicitara ayuda internacional, tanto en recursos como en asesoría técnica para poder apagar las llamas.

Lea también: En medio del dolor en toda Cuba, por el incendio en Matanzas, Sandro Castro y su novia bailan y gozan con Yomil (+Video)

Las llamas se apagaron a menos de 24 horas de que el régimen recibiera el asesoramiento y el apoyo técnico de varias naciones, entre ellas Estados Unidos con asesoría y por los recursos y el personal enviados por México y Venezuela.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mayabeque: Empresa Eléctrica dice que se incrementan los apagones tras incendio en Matanzas

Mayabeque: Empresa Eléctrica dice que se incrementan los apagones tras incendio en Matanzas

María Elvira Salazar tras juramentación de Gustavo Petro: "El pueblo colombiano merece algo mejor que un terrorista"

María Elvira Salazar tras juramentación de Gustavo Petro: “El pueblo colombiano merece algo mejor que un terrorista” (+VIDEO)