in

Papa Francisco, cómplice y callado ante situación de Obispo retenido por dictadura de Nicaragua (+VIDEO)

El Papa Francisco mantiene su postura de apoyo hacia las dictaduras y no defiende a un representante de la iglesia católica en Nicaragua

Papa Francisco, cómplice y callado ante situación de Obispo retenido por dictadura de Nicaragua
Papa Francisco cómplice de la dictadura de Nicaragua. Foto: Composición CPEM

La injusticia de un obispo que permanece retenido en Nicaragua está siendo “ignorada” por el Papa Francisco, lo que representa una muestra más de su complicidad con las dictaduras, en este caso, especialmente con la de ese país.

Mientras tanto, un grupo de obispos, sí han mostrado su respaldo y preocupación por Monseñor Rolando Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa en Nicaragua.

El mencionado obispo está encerrado en la curia de esa localidad, desde hace cuatro días, por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicaragua y afirmó que la policía lo acusa de supuestamente “incitar al odio”, por ese motivo está en condición de casa por cárcel.

“Los últimos acontecimientos, como el asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios, nos duelen profundamente”, dijo el obispo peruano Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).

El obispo Rolando Álvarez, de 55 años, es crítico de la dictadura de Daniel Ortega y por ese motivo está siendo perseguido por el régimen.

Se conoció que la policía inició una investigación contra la Diócesis de Matagalpa, que preside Álvarez, por presuntamente intentar “organizar grupos violentos” e incitar “a ejecutar actos de odio” para desestabilizar el país.

En medio de esta injusticia, el máximo representante de la iglesia católica, el Papa Francisco, evitó hablar sobre el tema durante su homilía del domingo, lo que representa su complicidad con la dictadura de Daniel Ortega, quien hostiga a los que están en su contra.

Un grupo de obispos de Latinoamérica han alzado su voz en contra de esta situación que arremete contra la iglesia católica y le han pedido a los feligreses sus oraciones para que el obispo Rolando Álvarez salga de esta terrible situación.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco, amigo de Raúl Castro, podría renunciar al Vaticano: “La puerta está abierta”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos apoyan a los afectados por el incendio ante las carencias del régimen

Cubanos apoyan a los afectados por el incendio en Matanzas ante las carencias del régimen (+VIDEO)

Enfermeras cubanas refrescan con cartones las heridas de los quemados del incendio en Matanzas (+VIDEO)

Enfermeras cubanas refrescan con cartones las heridas de los quemados del incendio en Matanzas (+VIDEO)