in ,

¡No escampa!: se incendia pipa que transportaba combustible desde Matanzas (+VIDEOS)

El incidente ocurrió en horas de la mañana de hoy e involucró un camión rígido cisterna matricula B231121

pipa que transportaba combustible
La página de Cuba Petróleo (CUPET) confirmó la noticia pero no precisó si se tratara de crudo procedente de la Atenas de Cuba. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Una pipa que transportaba combustible, presuntamente desde Matanzas, se incendió en la vía Blanca, informaron usuarios en redes sociales.

Las negligencias se reiteran en la Cuba de Díaz-Canel y pareciera como si no bastara el sufrimiento y la incertidumbre por el incendio en la base de supertanqueros.

Según el reporte de medios independientes, el camión cisterna explotó en pleno trayecto, pero el conductor le dio tiempo a escapar.

En plena vía se observó una columna de humo negro, mientras se interrumpía el tránsito vehicular y bomberos acudían, en vano, a la escena.

Se presume que este camión transportaba crudo almacenado en la Base de Supertanqueros de Matanzas donde ocurrió el siniestro.

Esta información no pudo ser corroborada por Cubanos por el Mundo, pero advierte el grado de descuido y negligencia existente.

La página de Cuba Petróleo (CUPET) no precisó si esta pipa que transportaba combustible lo hacía desde la Atenas de Cuba, epicentro de la tragedia reciente.

Esta fuente confirmó que el incidente ocurrió en horas de la mañana de hoy e involucró un camión rígido cisterna matricula B231121.

El móvil pertenece a la empresa TRANSCUPET y según CUPET, transportaba nafta solvente de uso industrial.

“El incidente se produjo en la Vía Blanca, cerca del puente de Canasí. No hay pérdida de vidas humanas”, dice la escueta nota.

La nafta o éter de petróleo, “es un derivado del petróleo extraído por destilación directa, utilizado principalmente como materia prima de la industria petroquímica”.

Así lo precisa una web, donde se consigna que “es un combustible altamente volátil, muy inflamable y es utilizado, sobre todo, como combustible para motores a explosión.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de cuatro mil cubanos han sido evacuados por el incendio en Matanzas

Más de cuatro mil cubanos han sido evacuados por el incendio en Matanzas (+VIDEO)

Cubanos apoyan a los afectados por el incendio ante las carencias del régimen

Cubanos apoyan a los afectados por el incendio en Matanzas ante las carencias del régimen (+VIDEO)