in

Régimen organiza acto político para recibir a expertos mexicanos en medio del trágico incendio en Matanzas

Cubanos critican acto político organizado por las autoridades castristas en medio del incendio en Matanzas

Régimen organiza acto político para recibir a expertos mexicanos en medio del trágico incendio en Matanzas
Realizan acto político para recibir a expertos mexicanos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El régimen cubano celebró un acto político la noche de este sábado, para recibir a los expertos enviados por el Gobierno de México, quienes colaborarán ante la emergencia provocada por el trágico incendio en Matanzas.

Previo a la llegada del vuelo de ayuda solidaria mexicana, ya las autoridades castristas tenían todo preparado en el aeropuerto internacional de Varadero, para que el arribo de los especialistas se convirtiera en un show mediático.

El acto político -duramente criticado por los cubanos en las redes sociales-, contó con la presencia de uniformados, directivos, autoridades, bomberos y especialistas mexicanos, que fueron recibidos en la pista de aterrizaje con un podio en el que leyeron discursos de reafirmación y cooperación entre ambas naciones.

Lea también: Termoeléctrica Antonio Guiteras solo tiene combustible para dos días tras el incendio en Matanzas (+VIDEO)

La prensa castrista publicó una serie de imágenes en las que se pueden observar a oficiales uniformados de diferentes cuerpos de las fuerzas armadas cubanas, acompañados de trabajadores del sector de la energía y otros representantes; además de los 60 efectivos militares y 16 técnicos especialistas del petróleo procedentes de México.

Este acto político ha generado cientos de comentarios de indignación en las redes sociales, ya que para los cubanos, es un descaro que el régimen pierda el tiempo en este tipo de estrategias, restando importancia a la emergencia que por el momento acumula 121 lesionados, cinco de ellos en estado crítico, tres con heridas graves y 28 de cuidado. Actualmente, 36 personas aún permanecen hospitalizadas.

Para los antillanos, el régimen se ha ocupado más en mantener su show, que en controlar el voraz incendio.

Lea también: “¡Cayó un rayo arriba del 52!”: difunden el instante de la descarga eléctrica en base de supertanqueros (+VIDEOS)

La escena fue considerada fuera de lugar y como una pérdida de tiempo y esfuerzo en medio de la crítica situación, por la que se mantienen 17 bomberos desaparecidos tras la explosión de uno de los tanques de la base en Matanzas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela y México envían expertos para sofocar incendio en Matanzas

Venezuela y México envían expertos para sofocar incendio en Matanzas

nieto de Fidel Castro, Sandro Castro junto con su novia, Laura Daniela Álvarez, bailaban y gozaban con Yomil en una presentación en su bar LM

En medio del dolor en toda Cuba, por el incendio en Matanzas, Sandro Castro y su novia bailan y gozan con Yomil (+Video)