in

Venezuela y México envían expertos para sofocar incendio en Matanzas

Equipos de expertos de Veneszuela y México arribaron a Cuba, como ayuda ante emergencia por el incendio en Matanzas

Venezuela y México envían expertos para sofocar incendio en Matanzas
Venezuela y México envían apoyo para el incendio en Matanzas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Los gobiernos de Venezuela y México enviaron a Cuba equipos de expertos, en cooperación a las labores de extinción del incendio de gran magnitud en la Base Supertanquera de Matanzas.

Los equipos técnicos arribaron a Cuba entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, para colaborar con los cubanos que desde que inició el incendio en Matanzas, intentaban apagar el fuego.

“Un vuelo con ayuda de México ya aterrizó en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, ubicado en la carretera entre Matanzas y Varadero… Este es el primer avión que llega. Transporta 82 mexicanos, de ellos 60 efectivos militares y 16 técnicos especialistas del petróleo”,reza una publicación en redes sociales del gobierno provincial del Poder Popular en Matanzas.

Además, a la isla arribó un vuelo de Conviasa, procedente de Venezuela, con ayuda para atender la emergencia. El avión llegó con un equipo de 35 bomberos especialistas venezolanos y técnicos de PDVSA.

El Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que, la misión está conformada por un grupo de especialistas que cuentan con la capacidad para atender este tipo de siniestros y operaciones de alta complejidad.

En el vuelo también se enviaron 20 toneladas de espuma y polvos químicos para intentar sofocar las llamas.

Los expertos de ambos países se reunieron en la madrugada con los trabajadores de Cupet en el Área del Muelle.

Las autoridades en la isla aseguraron que, “en las primeras horas de la mañana se comenzará a combatir el fuego con productos traídos” desde las naciones colaboradoras.

Lea también: “La potencia médica” sin ambulancias: Paciente psiquiátrico tirado en el suelo espera ser atendido en un policlínico en Matanzas (+VIDEO)

La autoridades cubanas aclararon que, aunque existe el temor de que un tercer tanque pueda estallar, esto no ha ocurrido por el momento.

Esta tragedia acumula un saldo de 121 lesionados, cinco de ellos en estado crítico, tres con heridas graves y 28 de cuidado. Actualmente, 36 personas aún permanecen hospitalizadas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios países lamentan el trágico incendio en Matanzas que ha dejado varias familias cubanas afectadas

Varios países lamentan el trágico incendio en Matanzas que ha dejado varias familias cubanas afectadas

Régimen organiza acto político para recibir a expertos mexicanos en medio del trágico incendio en Matanzas

Régimen organiza acto político para recibir a expertos mexicanos en medio del trágico incendio en Matanzas