in ,

Vecinos del barrio Versalles abandonan sus viviendas para escapar del fuego en Matanzas: «Los últimos partes de la televisión son puro triunfalismo asqueroso»

Usuarios en las redes sociales reportaron que vecinos del barrio Versalles, en Matanzas, comenzaron a evacuar sus viviendas

Vecinos del barrio Versalles, en Matanzas, evacuan sus viviendas
Foto: Composición CPEM

Residentes del barrio Versalles, en la Zona Industrial de Matanzas, comenzaron a evacuar voluntariamente tras reportarse una nueva explosión, en el cuarto día desde que se inició la catástrofe en los tanques que almacenan combustible.

Aunque en un primer momento la emisora Radio26 indicó que “hay reportes de personas en el barrio de Versalles acercándose al centro de la ciudad”, posiblemente escapando del humo y de un probable acercamiento del fuego a sus viviendas, el régimen castrista -acostumbrado a ocultar la realidad en la isla- desmintió que los ciudadanos estén abandonando sus casas, según TV Yumurí.

Sin embargo, residentes del barrio matancero confirmaron en redes sociales que están escapando de la catástrofe.

“No sabemos qué va a pasar, hay muchísimo miedo en toda la ciudad. Nos estamos alejando lo más posible. Los últimos partes de la televisión son puro triunfalismo asqueroso”, expresó el activista cubano Jancel Moreno, quien compartió una imagen en la que se ve abandonando su vivienda junto a otras tres personas que cargan con mochilas.

LEE TAMBIÉN: Gente de Zona se solidariza con los cubanos afectados por el incendio (+VIDEO)

En medio del caos desatado en Matanzas, y que el régimen castrista no ha logrado controlar por sus arcaicos métodos, internautas en otras provincias se ofrecieron a ayudar a los antillanos afectados.

“Si alguien de Matanzas no tiene a donde ir y necesita moverse a un lugar seguro, echen pa’ acá pa Cárdenas. Mi casa es su casa mientras lo necesite”, indicó un usuario identificado como Willy López.

Nueva explosión se registra en Matanzas

Una nueva explosión ocurrió alrededor de la 1:34 p.m. de este lunes, 8 de agosto, según el reporte de la televisora estatal Canal Caribe.

Los voceros castristas Abdiel Bermúdez y Humberto López reportaban en vivo cuando se produjo la explosión, que las cámaras estatales no pudieron ocultar como de costumbre.

De inmediato, usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir imágenes de la nueva explosión registrada en Matanzas, en el cuarto día de catástrofe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueva explosión

ÚLTIMO MINUTO: televisora estatal difunde el instante de nueva explosión este lunes

Madre de preso político se encuentra grave tras contraer dengue

Madre de preso político se encuentra grave tras contraer dengue