in

Funcionario castrista asegura que los cuatro tanques de la zona industrial de Matanzas están comprometidos (+VIDEO)

“Es imposible calcular cuándo podamos extinguir el incendio. Podemos estar días”, informó Ávalos en rueda de prensa.

Funcionario castrista asegura que los cuatro tanques de la zona industrial de Matanzas están comprometidos (+VIDEO)
Cuatro tanques comprometidos en Matanzas /Foto: Cubadebate

En una conferencia de prensa, el Teniente Coronel, Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que, los cuatro tanques de la zona industrial de Matanzas ya se encuentran comprometidos.

“En este momento el incendio ha tomado una magnitud superior; ya están comprometidos los cuatro tanques de 50 mil”, aseveró el funcionario castrista.

El oficial de bomberos dijo que, a pesar de las acciones de enfrentamiento al fuerte incendio, no se ha logrado evitar la acción en cadena en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Con los hermanos venezolanos y mexicanos estamos variando las estrategias, teniendo en cuenta la irregularidad y como se ha venido desarrollando el proceso de este incendio”, agregó.

El funcionario castrista dijo que a pesar de que están comprometidos los cuatro tanques de productos oscuros, se está trabajando en evitar que las llamas alcancen los almacenes de productos claros.

Leas también: “¡Se puso de día!”: matanceros presencian destello de luz tras potente explosión en base de supertanqueros (+VIDEOS)

Ávalos dijo que es imposible estimar cuándo se pueda lograr extinguir el fuego en la zona industrial de Matanzas. “Es imposible calcular cuándo podamos extinguir el incendio. Podemos estar días”, aseveró luego de ser consultado por uno de los periodistas en el sitio.

Vale recordar que, de acuerdo a lo Reportes en Cubadebate, pasadas las 4:00 de la tarde de este lunes, se registró otra gran explosión que fue vista desde diferentes puntos de la ciudad; no obstante no se ofrecieron detalles sobre el hecho.

Vale recordar que, desde la tarde del viernes, los matanceros y la ciudadanía cubana en general están en medio de la angustia tras el incendio generado en la zona industrial de Matanzas, por el cual se han reportado más de 100 personas heridas y al menos 15 desaparecidas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opositor cubano "Ktivo Disidente" está en huelga de hambre en la prisión

Opositor cubano “Ktivo Disidente” está en huelga de hambre en la prisión

EEUU espera que Cuba confirme que requiere envío de ayuda humanitaria y asistencia técnica por incendio en Matanzas (+ VIDEO)

EEUU espera que Cuba confirme que requiere asistencia técnica y humanitaria por incendio en Matanzas (+ VIDEO)