in , ,

#CaosEnMatanzas: Funcionaria cubana asegura que “hasta ahora” EE.UU solo ofreció asesoría técnica

“Pedimos ayuda internacional y EE.UU fue el que tomó la decisión de ofrecer asesoría técnica”, dijo Johana Tablada.

#CaosEnMatanzas: Funcionaria cubana asegura que "hasta ahora" EE.UU solo ofreció asesoría técnica
Funcionaria cubana asegura que EE.UU solo ofreció asesoría técnica. Foto: Composición CPEM.

La subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada aseguró que EE.UU fue el que tomó la decisión de ofrecer asesoría técnica ante el incendio en Matanzas.

A través de Facebook, Tablada escribió un par de comentarios en una publicación sobre la posible ayuda que habría recibido la isla por parte del país norteamericano.

“Pedimos ayuda internacional y EE.UU fue el que tomó la decisión de ofrecer asesoría técnica”.

Por otro lado, dejó claro que eso es lo que Estados Unidos ha ofrecido hasta ahora y que no depende de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU espera que Cuba confirme que requiere asistencia técnica y humanitaria por incendio en Matanzas (+ VIDEO)

“Tenemos un acuerdo bilateral firmado durante el gobierno de Obama para coordinar operaciones y combatir derrames en el mar, pero no aplica a desastres en tierra”.

Asimismo, la subdirectora cubana agregó que EE.UU se ha comunicado por teléfono con especialistas en la isla, para asesorar las acciones para combatir el incendio.

“De inmediato lo aceptamos y se han sostenido dichas conversaciones con expertos de Estados Unidos, las cuales hemos agradecido públicamente”.

EE.UU espera que Cuba confirme que requiere asistencia técnica y humanitaria

Por su parte, las autoridades estadounidense informaron, este lunes a través de Twitter que están esperando que el régimen de Cuba confirme que está dispuesto a recibir ayuda humanitaria y asistencia técnica para controlar el incendio en Matanzas tras la explosión de tres tanques de combustible.

“Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos”

Asimismo, la embajada norteamericana escribió que tienen la intención de ayudar a personas y organización que quieran enviar asistencia humanitaria.

“Estados Unidos quiere apoyar a las personas y organizaciones que están enviando bienes de asistencia humanitaria en respuesta al incendio de Matanzas. Nuestro equipo está aquí para facilitar la exportación de asistencia humanitaria al pueblo cubano”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sandro Castro y Carlos Lazo

La dictadura aprovecha el dolor de los matanceros para lavarle el rostro a Sandro Castro y Carlos Lazo (+VIDEOS)

Identificado joven que falleció en el incendio en Matanzas: Estaba de servicio militar

Identificado joven que falleció en el incendio en Matanzas: Estaba de servicio militar