in ,

EEUU espera que Cuba confirme que requiere asistencia técnica y humanitaria por incendio en Matanzas (+ VIDEO)

El gobierno estadounidense informó que está esperando que el régimen de Cuba confirme que está dispuesto a recibir ayuda por Matanzas.

EEUU espera que Cuba confirme que requiere envío de ayuda humanitaria y asistencia técnica por incendio en Matanzas (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

El gobierno estadounidense informó este lunes que está esperando que el régimen de Cuba confirme que está dispuesto a recibir ayuda humanitaria y asistencia técnica para controlar el incendio en Matanzas tras la explosión de tres tanques de combustible.

La información se dio a conocer a través de un tuit en la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

“Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos”, precisó el gobierno estadounidense sobre la situación en la isla comunista.

Por medio de los distintos canales de información, las autoridades estadounidenses han indicado que están al pendiente y vigilando la situación del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Estados Unidos quiere apoyar a las personas y organizaciones que están enviando bienes de asistencia humanitaria en respuesta al incendio de Matanzas. Nuestro equipo está aquí para facilitar la exportación de asistencia humanitaria al pueblo cubano”, dijo en otro tuit la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Mientras las llamas siguen extendiéndose y los cubanos continúan afectados por la situación, la dictadura castrista afirmó que, la Casa Blanca solo ofreció asesoría técnica, y aseguró que no “depende de Cuba”.

“Estados Unidos fue el que tomó la decisión de ofrecer asesoría técnica. Es lo que han ofrecido hasta ahora. No depende de Cuba”, dijo la subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen, Johana Tablada.

Post de Cubadebate

En últimas declaraciones, el Teniente Coronel, Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que, los cuatro tanques de la zona industrial de Matanzas ya se encuentran comprometidos.

LEE TAMBIÉN: El mensaje de una nieta a su abuelo, herido en el incendio en Matanzas: “Tu familia hoy te espera”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionario castrista asegura que los cuatro tanques de la zona industrial de Matanzas están comprometidos (+VIDEO)

Funcionario castrista asegura que los cuatro tanques de la zona industrial de Matanzas están comprometidos (+VIDEO)

Artista castrista Michel Mirabal llega en un Mercedes Benz a repartir bebidas en un albergue de Matanzas

Artista castrista Michel Mirabal llega en un Mercedes Benz a repartir bebidas en un albergue de Matanzas