in

Cubano muestra con un experimento casero la incapacidad del régimen para apagar el incendio en Matanzas (+VIDEO)

Cubano expone el fracaso del régimen en el manejo del incendio en Matanzas

Cubano muestra con un experimento casero la incapacidad del régimen para apagar el incendio en Matanzas (+VIDEO)
Cubano expone al régimen con un experimento casero /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Con un simple experimento casero, un cubano mostró la ineptitud y la incapacidad del castrismo en el manejo de la emergencia por el incendio producido en la zona industrial de Matanzas.

Ante los protocolos que ha implementado el régimen para intentar sofocar las llamas generadas en la Base de Supertanqueros de Matanzas, un antillano realizó un video -para dejar ver la incompetencia de las autoridades cubanas- preparando un ensayo a pequeña escala de cómo se debió controlar la situación.

Con apenas cinco elementos para su experimento casero, el hombre generó un pequeño incendio con combustible que controló en apenas unos segundos.

“Vamos a hacer un experimentos para que los cavernícolas que piensan que van a apagar un incendio de combustible con agua, vean que están muy equivocados y lo que están es asesinado personas por gusto”,

aseveró el sujeto.

En las imágenes, se ve que el hombre utilizó un recipiente al cual le echó un poco de gasolina y luego lo encendió, para simular que este era uno de los tanques siniestrados en al Base de Supertanqueros de Matanzas.

Lea también: Difunden imágenes de camión de bomberos quemado tras incendio en Base de Supertanqueros en Matanzas (+VIDEO)

Seguidamente tomó una botella de agua como si fuera un camión cisterna de los bomberos, con el que comenzó a verter líquido sobre el recipiente envuelto en llamas hasta que el mismo se derramara, sin tener ningún efecto que aplacara el fuego y por el contrario, una vez que se llenó el jarro, las llamas se esparcieron por todo el entorno.

“Cuando el tanque se llene de agua, se fue la candela para otro lado y si sigo echando agua, se prende mi casa, se me quema el país”, añadió el cubano.

Como solución para sofocar el fuego, el hombre mostró que es necesario el polvo químico seco o espuma. “Eso es lo que hace falta, echárselo con un avión”.

Vale resaltar que, las autoridades castristas enviaron un equipo de bomberos al sitio tras la explosión del incendio, para intentar sofocar las llamas con agua y ante el fracaso, los voceros de la cúpula solicitaron asesoramiento internacional para manejar la emergencia.

Dicha petición generó una respuesta inmediata por parte del gobierno de Estados Unidos, que según reconoció el régimen, les ofrecieron asesoría técnica, mientras que naciones aliadas como Venezuela y México enviaron equipos de expertos y recursos para aplacar el incendio que amenaza a los matanceros.

La tarde de este domingo, funcionarios aseguraron que habían logrado extinguir el fuego en el primer tanque, no obstante, horas más tarde se generaron explosiones con las que se presumía el estallido del tercer tanque, pero el régimen negó esta versión.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta peligro de contaminación por nube de humo negro en varias provincias tras incendio en Matanzas

Aumenta peligro de contaminación por nube de humo negro en varias provincias tras incendio en Matanzas (+VIDEO)

UNE sigue anunciando apagones que se han intensificado tras el incendio en Matanzas

UNE sigue anunciando apagones que se han intensificado tras el incendio en Matanzas