in ,

Fallece la reconocida actriz y cantante Olivia Newton-John

En horas recientes, fue anunciado el fallecimiento de la reconocida cantante y actriz australiana, Olivia Newton-John

Fallece la reconocida actriz y cantante Olivia Newton-John
La artista tenía 73 años y padecía de cáncer de mama / Foto: Composición CPEM

La reconocida cantante y actriz australiana, Olivia Newton-John, falleció en horas recientes, según anunciaron sus familiares.

Es importante recordar que la artista era reconocida, principalmente, por su papel de Sandy en la película de Grease (Vaselina).

John Easterling, su esposo, reconoció a través de un comunicado en las redes sociales que Olivia Newton-John murió en su casa, ubicada al sur de California, rodeada de sus seres queridos.

“Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió su marido.

Trascendió que la afamada actriz perdió la batalla contra el cáncer de mama, mismo que la aquejaba desde hace más de 30 años.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.

Cabe destacar que Olivia Newton-John ganó popularidad como artistas gracias a varios éxitos musicales, principalmente, de los géneros de rock y country. No obstante, para nadie es un secreto que su salto definitivo a la fama ocurrió cuando protagonizó la cinta de Grase, junto al también reconocido actor de Hollywood, John Travolta.

Al momento de interpretar a Sandy, Newton-John tenía apenas 29 años de edad y poca experiencia en el séptimo arte, sin embargo, eso no le impidió llevar a cabo un excelente trabajo que quedó en el recuerdo de la mayoría de los jóvenes de aquel entonces.

En cuanto a su faceta de cantante, la británica logró ganar hasta cuatro premios Grammy, así como vender nada más y nada menos que 100 millones de copias.

Su esposo pidió que, en lugar de flores, quienes deseen honrar a la artista pueden hacerlo con donaciones a su fundación, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y, por supuesto, al cáncer.

OTRAS NOTICIAS: Yasiel Puig asegura estar desconsolado tras la muerte del comentarista Vin Scully: “Era como una figura paterna” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niño británico fue atacado por tiburones en las Bahamas

Niño británico fue atacado por tiburones en las Bahamas luego que turistas “comenzaran a arrojar su almuerzo al agua”

Prisoners Defenders contabiliza más de mil presos políticos en Cuba

Prisoners Defenders contabiliza más de mil presos políticos en Cuba, entre ellos menores de edad