in

FBI allana casa de Trump en el club Mar-a-Lago, Florida

FBI irrumpió la caja fuerte en la residencia de Donald Trump

FBI allana casa de Trump en el club Mar-a-Lago, Florida
Trumpn demandó al FBI /foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El FBI ejecutó una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida este lunes.

El expresidente de Estados Unidos se negó a informar sobre las razones por las que los agentes del FBI estaban en su residencia, no obstante aseguró que la redada no fue anunciada.

“Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI… ¡Incluso irrumpieron en mi caja fuerte!”, dijo el exmandatario en un comunicado.

Vale resaltar que, Trump no se encontraba en Florida en el momento en el que llegaron los funcionarios.

Lea también: EEUU espera que Cuba confirme que requiere asistencia técnica y humanitaria por incendio en Matanzas (+ VIDEO)

De acuerdo a la información publicada en medios locales, el allanamiento inició en horas de la mañana. Los oficiales del FBI parecían estar revisando el área del club, específicamente donde están ubicadas las oficinas y las habitaciones personales del exmandatario, de acuerdo a una fuente cercana a la familia Trump.

“Nunca le había ocurrido nada parecido a un presidente de Estados Unidos (…) solo podría suceder en países rotos del Tercer Mundo”, sugirió Trump.

Dos fuentes familiarizadas con la investigación que cita The New York Times, afirman que el registro en la residencia del multimillonario podría estar relacionado con materiales que Trump se había llevado a Mar-a-Lago después de abandonar la Casa Blanca, y que en el mismo estarían incluidas cajas con documentos clasificados, que el expresidente Trump tardó meses en devolver, a pesar de que ya habían sido reclamadas por los Archivos Nacionales.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada (…) Se trata de una mala praxis de la fiscalía, de la militarización del sistema de justicia y de un ataque por parte de los demócratas de la izquierda radical que no quieren desesperadamente que me presente a la presidencia en 2024, sobre todo a raíz de las últimas encuestas, y que igualmente harán cualquier cosa para detener a los republicanos y a los conservadores en las próximas elecciones de mitad de mandato”, añadió Trump.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artista castrista Michel Mirabal llega en un Mercedes Benz a repartir bebidas en un albergue de Matanzas

Artista castrista Michel Mirabal llega en un Mercedes Benz a repartir bebidas en un albergue de Matanzas

Cinco peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB

Cinco peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB