in ,

Muestran como helicópteros de las Fuerzas Armadas castristas intentan apagar el incendio en Matanzas (+ VIDEO)

Varios helicópteros de las Fuerzas Armadas del régimen castrista están intentado sofocar las llamas en el incendio de gran magnitud en Matanzas.

Muestran como los helicópteros de las Fuerzas Armadas castristas intentan apagar el fuego en Matanzas (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

Helicópteros que presuntamente pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del régimen cubano intenta sofocar el fuego del incendio que continúa expandiéndose en Matanzas tras confirmarse que explotó un tercer tanque de combustible.

A través de videos publicados en redes sociales se observa a los helicópteros maniobrando en las cercanías de la Base de Supertanqueros en donde se produjo el siniestro que afecta a toda la zona.

Estas unidades aparentemente estarían recolectando agua de la Bahía de Matanzas para lanzarla encima del incendio con el fin de sofocar las llamas que continúan expandiéndose por la incapacidad de los comunistas para resolver la situación.

“Helicópteros de las Fuerzas Armadas se mantienen vertiendo agua de la bahía sobre el incendio en Matanzas”, escribió el diario castrista Cubadebate.

“La fuerza aérea mantiene tiro constante con el suministro de agua desde la Bahía”, agregó en otra publicación.

Por su parte, el dictador Miguel Díaz-Canel aseguró que “admirable” la labor que están haciendo los pilotos de los helicópteros de las FAR para sofocar las llamas en Matanzas la mañana de este lunes.

Actualización de la labor de los helicópteros del régimen castrista en Matanzas

En las últimas horas, a través de los medios del régimen se actualizó la información sobre la labor de los helicópteros en Matanzas, precisando que en total son tres las unidades que están maniobrando cerca de la zona afectada por el incendio de gran magnitud, las cuales han realizado 61 lanzamientos de agua de mar, de 2 mil 500 litros cada uno.

Asimismo, apuntaron que en las próximas horas se incorporarán avionetas de fumigación del tipo Dromedario con más de 1 mil 200 litros en cada lanzamiento.

“Se ha instalado una bomba de gran porte, en la que trabajan de forma combinada, cubanos, venezolanos y mexicanos. El líquido se conduce hacia dos cañones de agua que la inyectan a presión sobre el área incendiada”, agregó el castrismo.

Cuando transcurren más de 48 horas desde que inició el incendio de gran magnitud en Matanzas, la dictadura castrista ha demostrado una vez más su ineficiencia para resolver situaciones como estas.

Es importante destacar que, la dictadura solicitó asesoramiento internacional para resolver el incendio en Matanzas. Hasta el momento se conoce que los comunistas han permitido ayuda del régimen venezolano y del gobierno de México.

LEE TAMBIÉN: Aumenta peligro de contaminación por nube de humo negro en varias provincias tras incendio en Matanzas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve jóvenes acusados por las protestas del 11J fueron enviados a centros correccionales

Nueve jóvenes acusados por las protestas del 11J fueron enviados a centros correccionales

Burda manipulación castrista

Burda manipulación castrista en medio del dolor de Matanzas: “¿será que sale la cara del causante de todos los males?” (+VIDEOS)