in

Nueve jóvenes acusados por las protestas del 11J fueron enviados a centros correccionales

Un grupo de jóvenes acusados por las manifestaciones del 11 de julio de 2021 fue enviado a pagar condenas en centros correccionales

Nueve jóvenes acusados por las protestas del 11J fueron enviados a centros correccionales
Jovenes acusados por el 11J. Foto: Composición CPEM

Las autoridades judiciales enviaron a centros correccionales, a nueve jóvenes que fueron sentenciados por su participación en las protestas del 11 de julio del 2021.

Entre estos jóvenes están 8 de los 12 menores de edad que habían sido excarcelados el pasado 27 de mayo.

Los adolescentes Juan Yanier Antomarchi Núñez, Nelson Néstor Rivero Garzón, Frank Daniel Roy Sotolongo, Marcos Antonio Alfonso Breto, Yeinier Ibáñez Boudet, Yassell Guerra Campos y Yensi Jorge Marcelo fueron los que recibieron las sentencias de entre 4 y 5 años de trabajo correccional con internamiento.

Además, Emiyoslán Román Rodríguez, de 18 años, está sancionado a 5 años de trabajo correccional con internamiento por su participación en las protestas populares de La Güinera, y él será recluido el 18 de agosto en uno de estos “campamentos” ubicado en El Guatao de La Habana.

“A él le habían echado 5 años del trabajo a la casa. La Seguridad del Estado nos aseguró que era así e incluso los pusieron a trabajar y ahora nos citaron y nos dijeron que tiene que cumplir los 5 años en un campamento”, dijo su padre Emilio Román a Radio Televisión Martí.

Manifestó que no entiende qué es lo que está ocurriendo porque los jóvenes habían sido excarcelados el pasado 27 de mayo.

 “No sé qué pasó que a todos los van a internar de nuevo. El pasado 4 ya entraron a un grupo y ahora el 18 otro. No entiendo nada y tampoco puedo hacer nada porque ellos son los que mandan”, dijo el cubano.

El régimen cubano mantiene encerrados a los antillanos que alzaron la voz en su contra como una forma de represión para atemorizar al resto del pueblo.

Es importante mencionar que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas cuestionó, recientemente, la situación de los menores sentenciados en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de preso político del 11J es sitiada por represores de la dictadura

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba confirma que colapsó el tercer tanque de combustible en Matanzas (+ VIDEO)

Régimen de Cuba confirma que colapsó el tercer tanque de combustible en Matanzas (+ VIDEO)

Muestran como los helicópteros de las Fuerzas Armadas castristas intentan apagar el fuego en Matanzas (+ VIDEO)

Muestran como helicópteros de las Fuerzas Armadas castristas intentan apagar el incendio en Matanzas (+ VIDEO)