in

Matanzas: Recomiendan el uso de mascarilla dentro de viviendas tras incendio en la Base de Supertanqueros

Autoridades sanitarias de matanzas recomiendan el uso del tapabocas para evitar problemas de salud asociados al humo ocasionado tras incendio en la Base de Supertanqueros.

Matanzas: Recomiendan el uso de mascarilla dentro de viviendas tras incendio en la Base de Supertanqueros
La nube de humo negro que se forma en Matanzas, toma impulso hacia otras provincias. Foto: Composición de CPEM

Este lunes las autoridades sanitarias de Matanzas recomendaron a la población a cerrar puertas, ventanas y usar mascarillas dentro de las viviendas para evitar problemas de salud ocasionados por el humo asociado al incendio que desde el pasado viernes 5 de agosto afecta la Base de Supertanqueros de dicho territorio.

La profesora de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, Cristina Díaz, indicó hace algunos días que, es necesario el cuidado de las vías respiratorias debido a que el petróleo es una mezcla de hidrocarburos de diferente composición que cuando se quema produce diferentes gases y partículas de carbón no combustionado, con apariencia de humo negro, el cual resulta perjudicial para la salud.

Dichas partículas pueden estar acidificadas por la absorción en su superficie de vapor de agua y gases ácidos, como el dióxido de azufre o los óxidos de nitrógeno, con acción irritante para las vías respiratorias.

“Las partículas más pequeñas pueden resultar mucho más peligrosas que el conocido hollín, porque entran en las vías respiratorias y pueden llegar no solo a los bronquios, sino a los pulmones”, aseveró Díaz.

Humo negro provocado por incendio en Matanzas se impulsa hacia otras provincias

Por su parte, los representantes del Ministerio de Ciencia, Teconología y Medio Ambiente (CITMA), precisaron que, el incendio, que está activo desde la tarde del pasado viernes, ha generado el aumento de emisión de gas y ha elevado el peligro de contaminación por nube de humo negro en varias provincias de la isla.

La ministra castrista, Elba Rosa Pérez Montoya, dijo que, la nube de humo negro que se forma en Matanzas, toma impulso hacia las provincias de Artemisa, Mayabeque y partes de La Habana, debido a que las condiciones climatológicas de la zona se mantienen con vientos y soplando hacia el oeste.

Es importante mencionar que, tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, casi 5 mil personas han sido evacuadas en dicha provincia debido a las intensas llamas.

LEE TAMBIÉN: UNE sigue anunciando apagones que se han intensificado tras el incendio en Matanzas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UNE sigue anunciando apagones que se han intensificado tras el incendio en Matanzas

UNE sigue anunciando apagones que se han intensificado tras el incendio en Matanzas

Gente de Zona se solidariza con los cubanos afectados por el incendio en Matanzas

Gente de Zona se solidariza con los cubanos afectados por el incendio en Matanzas (+VIDEO)