in

Meteorólogo confirma que la explosión en Matanzas fue vista desde la Florida, pero “el humo no llega a países cercanos” (+TUITS)

“No está llegando, lo que pasa es que al estar nublado, en la noche los destellos que se producen sí pueden viajar”, dijo el especialista

Meteorólogo
"No viaja la contaminación hacia otros países", aseveró el especialista durante una transmisión en vivo (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El meteorólogo cubano Miguel Ángel Hernández descartó que el humo del incendio ocurrido en Matanzas llegue a países cercanos.

“No está llegando, lo que pasa es que al estar nublado, en la noche los destellos que se producen sí pueden viajar”, dijo el especialista.

En el occidente cubano se han recibido reportes de una extensa columna de humo que, según Hernández, “muere” en el oeste de La Habana.

LEE ADEMÁS: Vecinos del barrio Versalles abandonan sus viviendas para escapar del fuego en Matanzas: “Los últimos partes de la televisión son puro triunfalismo asqueroso”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

TE PUEDE INTERESAR: MINSAP reporta 125 lesionados atendidos tras incendio en Matanzas, 24 siguen hospitalizados (+VIDEO)

“No viaja la contaminación hacia otros países”, aseveró en una transmisión en vivo, este lunes, del estatal Canal Caribe.

Otros colegas de profesión, como el meteorólogo cubano Elier Pila Fariña, retuiteó una fotografía que confirma reportes desde la Florida.

“La explosión en Matanzas vista desde Marathon, Florida a las 23:26”, dice el pie de foto, publicado por un usuario en la red social Twittter.

RECOMENDADO: El mensaje de una nieta a su abuelo, herido en el incendio en Matanzas: “Tu familia hoy te espera”

Fariña, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, notificó varios reportes desde la Florida.

“Nube proveniente de la explosión de hace unos minutos en bahía de #Matanzas es observado por el radar de Cayo Hueso”, dice el tuit.

El humo presente en la ciudad de Matanzas ha motivado que varios vecinos abandonen sus hogares, tal y como reportan internautas.

Según las palabras del meteorólogo cubano Hernández, en la Florida se han visto destellos de las ultimas explosiones en el cielo nocturno.

“Las descargas eléctricas viajan kilómetros de distancia y estos destellos en la nubosidad, como es un techo, un espejo, sí se puede ver”, precisó.

También explicó que la nube de humo viajaría al oeste-noroeste y podrían haber oscilaciones en la dirección debido a la fuerza del viento.

El norte de las provincias de Mayabeque y La Habana y quizá llegara al nordeste de Artemisa que podría recibir algo de la nube de humo, que estaría ya disipada.

El régimen cubano enfrenta una de sus peores tragedias de los últimos años y la situación se agudiza a cada minuto.

Hasta la fecha se han atendido 125 pacientes, 3 con lesiones leves fueron tratados en la madrugada y permanecen 5 en estado crítico, 2 graves y 17 “de cuidados”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prisoners Defenders contabiliza más de mil presos políticos en Cuba

Prisoners Defenders contabiliza más de mil presos políticos en Cuba, entre ellos menores de edad

Opositor cubano "Ktivo Disidente" está en huelga de hambre en la prisión

Opositor cubano “Ktivo Disidente” está en huelga de hambre en la prisión