in

MINSAP reporta 125 lesionados atendidos tras incendio en Matanzas, 24 siguen hospitalizados (+VIDEO)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que permanecen hospitalizados 24 heridos tras el incendio en Matanzas

MINSAP reporta 125 lesionados atendidos tras incendio en Matanzas, 24 siguen hospitalizados (+VIDEO)
Lesionados por incendio en Matanzas. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que hasta las 10 de la mañana de este lunes 8 de agosto habían atendido a 125 lesionados tras el lamentable incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El MINSAP especificó que actualmente permanecen ingresados 24 heridos y 101 pacientes ya recibieron el alta médica.

De los cubanos que permanecen ingresados 23 son hombres y una mujer. Asimismo, están reportados en estado crítico cinco cubanos, dos en estado grave y 17 de cuidado.

Los 24 pacientes están ingresados en seis hospitales del país: 7 en el hospital clínico quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas, 6 en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy de Matanzas, 5 en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto, 3 en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, 2 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Almeijeira y uno en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez.

El MINSAP especificó que entre los 101 pacientes que fueron dados de alta, 95 eran hombres y 6 mujeres.

Además, recomendó a los cubanos de Matanzas utilizar el nasobuco en lugares abiertos y donde haya concentración de humo, para evitar enfermedades respiratorias. Tambien pidieron evitar la exposición a lluvias.

Aunque la dictadura ofrezca un reporte que muestra una supuesta cantidad de lesionados, esta cifra pudo ser superior, pero al régimen no le conviene publicarlas, así como no mencionan la falta de medicinas e insumos para sanar a los afectados por el incendio.

El día de ayer, domingo, se conoció el caso de varios cubanos que se acercaron a los centros de salud con donaciones de cremas para las quemaduras y con medicamentos que el régimen no tiene para enfrentar emergencias como estas.

Muchos cubanos tambien se acercaron a hacer donaciones de sangre para ayudar a salvar vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Burda manipulación castrista en medio del dolor de Matanzas: “¿será que sale la cara del causante de todos los males?” (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Papa Francisco, amigo de Raúl Castro, se pronuncia tras incendio en Matanzas

El Papa Francisco, amigo de Raúl Castro, se pronuncia tras incendio en Matanzas

nueva explosión

ÚLTIMO MINUTO: televisora estatal difunde el instante de nueva explosión este lunes