in

Opositor cubano “Ktivo Disidente” está en huelga de hambre en la prisión

El opositor cubano Carlos Ernesto Díaz, conocido como “Ktivo Disidente”, está en huelga de hambre desde comienzos de agosto

Opositor cubano "Ktivo Disidente" está en huelga de hambre en la prisión
Opositor cubano Carlos Ernesto Díaz, conocido como "Ktivo Disidente" / Foto: Facebook

El opositor cubano Carlos Ernesto Díaz, conocido en las redes sociales como “Ktivo Disidente” y secuestrado por la dictadura desde abril, está plantado en huelga de hambre desde comienzos de este mes de agosto.

Así lo reportó recientemente el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) indicando que el preso político se plantó principalmente para exigir justicia con respecto a su absurdo encarcelamiento, así como por los constantes maltratos que recibe dentro de la cárcel.

“Carlos Ernesto Díaz “Ktivo Disidente”, se encuentra desde el pasado día 2 en huelga de hambre en prisión. Carlos Ernesto se plantó en huelga para exigir justicia por su encarcelamiento ilegal y los maltratos que recibe dentro del recinto penal”, dijo el OCDH.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, el aparato de injusticia del régimen castrista le negó la posibilidad de salir bajo fianza, hecho que condenaron sus seres queridos y la persona que lo representa legalmente.

Para entonces, había trascendido que esta solicitud fue rechazada por las autoridades castristas, supuestamente porque el opositor cubano estaba siendo investigado por los falsos delitos de “desobediencia, difamación y desacato”, mismos que han utilizado en otras ocasiones para castigar a quienes solo quieren ver a su país en libertad.

“El abogado ha hecho todo lo posible porque liberen a Ktivo. Solicitó un procedimiento de habeas corpus a mediados de julio y el Tribunal programó una audiencia a la que no acudió la Fiscalía y no llevaron a Ktivo. O sea, incumplieron de manera total ese procedimiento”, dijo en su momento su amigo, Miguel Gómez.

Es pertinente recalcar que “Ktivo Disidente” fue detenido por esbirros de la dictadura, luego de que este realizara una manifestación pacífica en el boulevard de San Rafael, en La Habana, donde exigió a los cabecillas respetar la libertad de expresión de cada uno de los antillanos, sea cual sea la ideología política.

PUEDE INTERESAR: Activista y preso político cubano Damián Hechavarría Labrada pasa su cumpleaños dentro de una prisión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Meteorólogo

Meteorólogo confirma que la explosión en Matanzas fue vista desde la Florida, pero “el humo no llega a países cercanos” (+TUITS)

Funcionario castrista asegura que los cuatro tanques de la zona industrial de Matanzas están comprometidos (+VIDEO)

Funcionario castrista asegura que los cuatro tanques de la zona industrial de Matanzas están comprometidos (+VIDEO)