in ,

Prisoners Defenders contabiliza más de mil presos políticos en Cuba, entre ellos menores de edad

La organización Prisoners Defenders informó que hasta la fecha se contabilizan un total de 1.002 presos políticos en la isla comunista.

Prisoners Defenders contabiliza más de mil presos políticos en Cuba
Foto: Composición CPEM

La organización defensora de los derechos humanos Prisoners Defenders (PD) precisó durante su último informe que, en Cuba se contabilizan, hasta la fecha, 1.002 presos políticos.

Según la información suministrada por PD, hasta el pasado 31 de julio, había registrados en la mayor de las Antillas 1.002 prisioneros políticos y de conciencia “sufriendo condenas judiciales, así como también disposiciones de limitación de libertad por parte de las fiscalías sin supervisión judicial alguna, en flagrante violación de la ley internacional y el debido proceso”.

Prisoners Defenders indicó que, el mes de agosto del año 2021, inició con 272 presos políticos, desde entonces, hasta el 31 de julio, otros 979 prisioneros políticos se han sumado a la lista, arrojando un total de 1.251 prisioneros políticos desde las protestas del 11 de julio (11J).

Del total de los 1.002 presos políticos que aún se encuentran en una prisión cubana cumpliendo sentencia o medidas cautelares, hay 38 menores de edad, de ellos 32 niños y seis niñas.

Prisoners Defenders aseguro que, en la mayor de las Antillas, 4 niñas y 22 niños, han sido sentenciados, 16 de ellos por el falso delito de “sedición”, con penas de hasta cinco años de prisión, tras las miserables rebajas en los procesos de apelación y casación.

171 manifestantes cubanos, incluyendo 16 menores de edad, han recibido injustas condenas por el falso delito de “sedición”, por otra parte, 697 prisioneros de conciencia han recibido penas de entre 1 y 25 años de cárcel.

Parlamento de Cantabria exige libertad para los presos políticos en Cuba
Protestas del 11J en La Habana. Foto: Composición CPEM

Según Prisoners Detenders, en la isla otros 12 presos políticos han recibido penas de hasta 30 años de cárcel e incluso cadena perpetua. Por otra parte, se conoció que, del total de los 1.002 presos políticos cubanos, 122 son mujeres, incluidas las del género trans, quienes siguen con autos y condenas políticas y de conciencia.

LEE TAMBIÉN: Madre de preso político se encuentra grave tras contraer dengue

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece la reconocida actriz y cantante Olivia Newton-John

Fallece la reconocida actriz y cantante Olivia Newton-John

Meteorólogo

Meteorólogo confirma que la explosión en Matanzas fue vista desde la Florida, pero “el humo no llega a países cercanos” (+TUITS)