in

Régimen de Cuba confirma que colapsó el tercer tanque de combustible en Matanzas (+ VIDEO)

Gobernador de Matanzas confirma que colapsó el tercer tanque de combustible de la Base de Supertanqueros tras el esparcimiento de combustible del segundo tanque.

Régimen de Cuba confirma que colapsó el tercer tanque de combustible en Matanzas (+ VIDEO)
Sabines Lorenzo dijo además que, en la zona del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas hay poca visibilidad debido a la gran cantidad de humo generado tras la explosión. Foto: Composición de CPEM

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó este lunes que, el tercer tanque de combustible de la Base de Supertanqueros de dicho territorio también colapsó luego de que del segundo tanque se vertiera combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada.

“Efectivamente, el riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio que había en el segundo tanque comprometió el tercer tanque, que ahora está incendiado de la manera que se había visto anteriormente, funcionando como un fogón”, afirmó el dirigente castrista.

Sabines Lorenzo dijo además que, en la zona del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas hay poca visibilidad debido a la gran cantidad de humo generado tras la explosión.

“La explosión que todos vimos con mucha altura, lo que pasó fue que se esparció el contenido del tanque número dos e incrementó las áreas de incendio en todo el lugar, caminó por gravedad a diferentes lugares e incendió el pasto que había, esa es la situación que había anoche, muy compleja”, explicó.

Hay tres tanques encendidos en Matanzas

El gobernador de Matanzas aseguró que, existen actualmente tres tanques encendidos, asimismo indicó que, tras la explosión, se volvió a verter combustible en el primer tanque, haciendo aún más complicada la situación.

“El área de incendio de los cuatro tanques es bastante amplia, casi que ocupa tres tanques”, afirmó.

Es importante mencionar que, la madrugada de este lunes, el tercer tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas también explotó tras la compleja situación que se venía presentando con el colapso del segundo tanque.

El incendio de gran magnitud ha ocasionado que casi 5 mil habitantes de Matanzas hayan sido evacuados, mientras tanto el humo negro ocasionado por el mismo amenaza con afectar la salud de muchos, por lo cual recomiendan el uso de mascarillas incluso dentro de las viviendas.

LEE TAMBIÉN: Aumenta peligro de contaminación por nube de humo negro en varias provincias tras incendio en Matanzas (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona se solidariza con los cubanos afectados por el incendio en Matanzas

Gente de Zona se solidariza con los cubanos afectados por el incendio en Matanzas (+VIDEO)

Nueve jóvenes acusados por las protestas del 11J fueron enviados a centros correccionales

Nueve jóvenes acusados por las protestas del 11J fueron enviados a centros correccionales