in

Grupo de 43 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Este martes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a un grupo conformado por 43 balseros cubanos

Grupo de 43 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU
Guardia Costera de Estados Unidos / Foto: Wikipedia - Referencial

Este martes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó haber repatriado a un grupo de 43 balseros cubanos, luego de haberlos capturado en varias interdicciones ocurridas en Florida.

La información de las autoridades destaca que fue la tripulación del guardacostas Raymond Evans, la encargada de operar la repatriación de estos balseros cubanos.

Las primeras interdicciones se reportaron el sábado. A las 11:30 de la noche, un habitante notificó a los vigilantes del sector de Cayo Hueso que una embarcación rústica se aproximaba a unas 20 millas al sur de Boot Key. Una hora más tarde, una tripulación aérea estadounidense reportó que un bote de las mismas características circulaba al sur de la misma zona.

Un día más tarde (domingo) ocurrieron las otras tres interdicciones: la primera, cuando el reloj marcaba la 1:00 de la madrugada, momento en el que un grupo de balseros cubanos se desplazaba 10 millas al sur de Big Pine Key. Algunas horas más tarde, a las 7:00 de la mañana, otro bote casero se localizaba exactamente en el mismo lugar y a la misma distancia. Ambos hechos fueron reportados por agentes del guardacostas Cutter Forward.

Finalmente, ya en horas de la noche, fue un equipo de Aduanas y Protección Fronteriza los que indicaron a los funcionarios de Cayo Hueso que otra embarcación rústica se encontraba a 15 millas al sur de Islamorada.

De esta manera, el capitán de corbeta, Ryan Newmeyer, recalcó el peligro que representa para vida llevar a cabo las peligrosas travesías marítimas, instando a los viajeros a “buscar formas seguras y legales” de llegar a Estados Unidos. “El mar no perdona y tratar de salir de Cuba para llegar a los Estados Unidos de manera irregular e insegura, solo agrava los riesgos para usted y para los demás”, aseveró.

OTRAS NOTICIAS: Más de 260 migrantes de distintas nacionalidades han sido arrestados en dos días por la Patrulla Fronteriza de EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Balart expresa su rechazo al allanamiento a casa de Trump y asegura que es "peligroso para la democracia"

Díaz-Balart expresa su rechazo al allanamiento a casa de Trump y asegura que es “peligroso para la democracia”

Rescatan a varios perros que sobrevivieron al incendio en Matanzas

Rescatan a perros que sobrevivieron al incendio en Matanzas (+VIDEO)