in

Alejandro Sanz se solidariza con el pueblo cubano ante incendio en Matanzas

El reconocido cantante español Alejandro Sanz se solidariza con el pueblo cubano tras el gran incendio en Matanzas.

Alejandro Sanz se solidariza con el pueblo cubano ante incendio en Matanzas
El artista publicó una imagen de la situación que se mantiene en la Base de Supertanqueros de combustible en Matanzas. Foto: Composición de CPEM

El cantante español Alejandro Sanz manifestó su respaldo al pueblo de Matanzas en medio del incendio de gran magnitud que se registra en la zona industrial de esa localidad.

A través de su cuenta de Instagram, el artista publicó una imagen de la situación que se mantiene en la Base de Supertanqueros de combustible en Matanzas.

En la foto, Alejandro Sanz colocó la etiqueta “Fuerza Matanzas” en señal de apoyo al pueblo cubano que atraviesa otro momento de dificultad por culpa de la ineficiencia de la dictadura comunista.

Historia de Alejandro Sanz

Más temprano su pareja, la pintora cubana Rachel Valdés también había compartido una imagen del incendio en Matanzas solidarizándose con la situación.

Historia de Rachel Valdés

Es importante recordar que, desde el pasado viernes 5 de agosto, una fuerte explosión se registró en la Base de Supertanqueros de Matanzas, luego de que un rayo impactara uno de los tanques llenos de petróleo en la zona, sin embargo, la negligencia de las autoridades del régimen castrista para controlar la situación contribuyeron a que el incendio se fuera esparciendo por otros dos tanques, estando incluso un cuarto comprometido.

19 personas continúan hospitalizadas por el incendio en Matanzas

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) indicó que, de las 125 personas que resultaron heridas por el incendio, 19 permanecían hospitalizadas.

Las 19 personas que continúa bajo observación médica, son 18 hombres y una mujer, de los cuales, cinco de ellos están reportados como pacientes “críticos”, dos graves y 12 son personas que tienen reporte de cuidado.

Según la información suministrada por el MINSAP, desde que inició el feroz incendio en Matanzas, 106 personas han sido dadas de alta.

Cabe destacar que, hasta los momentos, se desconoce la cifra real de los fallecidos, ya que las autoridades castristas han asegurado que un bombero perdió la vida tras el siniestro, mientras que, reportes independientes indican que ya son más de dos víctimas por el incendio en Matanzas.

LEE TAMBIÉN: Buque contra incendios llega a la bahía de Matanzas procedente de México – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Holguineros se quejan por los apagones y la UNE responde con más cortes eléctricos

Holguineros se quejan por los apagones y la UNE les responde con más cortes eléctricos (+VIDEO)

Jugadoras cubanas de baloncesto llegaron a Estados Unidos

Jugadoras cubanas de baloncesto llegaron a Estados Unidos (+VIDEO)