in

Buque contra incendios llega a la bahía de Matanzas procedente de México

México envía a la mayor de las Antillas un buque contra incendios para intentar apagar las llamas en Matanzas.

Buque contra incendios llega a la bahía de Matanzas procedente de México
El buque cuenta con 68,6 metros de eslora, fue construido en el año 2010, y es una embarcación remolcadora y de suministro, que opera en el país azteca. Foto: Composición de CPEM

La mañana de este martes llegó a la bahía de Matanzas un buque contra incendios procedente desde México, nombrado el “Bourbon Artabaze”, así lo informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la información suministrada por el medio oficialista, el buque, que cuenta con 68,6 metros de eslora, fue construido en el año 2010, y es una embarcación remolcadora y de suministro, que opera en el país azteca.

Cabe destacar que, el buque se suma al avión de la Fuerza Aérea, también de México, el cual llegó para intentar lograr apagar el incendio de gran magnitud que está activo en la Base de Supertanqueros de Matanzas desde el pasado 5 de agosto, cuando un rayo impactó uno de los tanques de almacenamiento de petróleo provocando una explosión que se fue extendiendo a otros dos tanques, y según un funcionario castrista ya hay cuatro tanques comprometidos.

El avión que llegó a la mayor de las Antillas desde el país azteca trajo cuatro toneladas de espuma retardante para intentar apagar el gran incendio que, sin duda alguna, se agravó debido a la negligencia del régimen castrista para apaciguar las llamas.

Desde México llegaron a la isla, además del buque contra incendios y el avión, más de 60 militares y 16 técnicos especialistas en el área de petróleo.

19 personas continúan hostalizadas tras incendio en Matanzas

Por su parte, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, afirmó que, “su gobierno enviaría otros recursos para enfrentar el desastre”.

Vale mencionar que, desde horas de la mañana de este martes, varios helicópteros volvieron a sobrevolar el área para verter agua en la zona del incendio.

El medio oficialista Prensa Latina, indicó que, estas naves pertenecen a la Fuerza Aérea Revolucionaria (FAR), las mismas han vertido sobre el área más de 2 mil litros de agua “recogida en la bahía de Matanzas”.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este martes que, hasta los momentos, 125 personas han resultado heridas por el feroz incendio, de ellos, 19 continúan hospitalizados, 5 en estado crítico, 2 en estado grave y 12 en reporte de cuidado.

Por otra parte se conoció que, 14 personas continúan desaparecidas, mientras que 4 mil habitantes cercanos a la Base de Supertanqueros, tuvieron que ser evacuados.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano alerta sobre graves consecuencias en la salud por contaminación debido al incendio – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preso político del 11J sufre crisis de nervios en la cárcel y una alarmante pérdida de peso

Preso político del 11J sufre crisis de nervios en la cárcel y una alarmante pérdida de peso

diplomático cubano

Críticas a diplomático cubano por asegurar que EE.UU (solo) ha ofrecido condolencias y asesoría técnica (+TUITS)