in

Críticas a diplomático cubano por asegurar que EE.UU (solo) ha ofrecido condolencias y asesoría técnica (+TUITS)

el Viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que “hay comunicación frecuente entre ambos gobiernos” y que “sobran las especulaciones”

diplomático cubano
Las palabras del diplomático cubano son un reflejo de la terquedad y la demagogia castristas, reacia a toda ayuda internacional que no provenga de sus amigos y aliados comunistas. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Condolencias y asesoría técnica es, al decir del diplomático cubano Carlos Fernández de Cossío, lo único que ha ofrecido el gobierno de EE.UU hasta el momento.

Sin embargo, el Viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que “hay comunicación frecuente entre ambos gobiernos” y que “sobran las especulaciones.”

Sus palabras recibieron fuertes críticas en las redes sociales y el apoyo de algunos voceros castristas.

RECOMENDADO: EEUU espera que Cuba confirme que requiere asistencia técnica y humanitaria por incendio en Matanzas (+ VIDEO)

Daniel Márquez comentó que “La ayuda con intención humanista y solidaria siempre será aceptada. Mientras que tenga un trasfondo político será cuestionado.”

Para Liesly Dominguez, desde Facebook, se pudieron evitar muchas desgracias, tan solo con pedir ayuda por los canales correspondientes.

“!!! Por supuesto, no lo van hacer #1 Ustedes no arriesgan nada # 2 Se les desmonta el circo del Imperio Cruel y Salvaje !!!”, enfatizó.

“Busca en la página de la embajada de EEUU donde dice humanitaria y técnica… no se hagan los víctimas”, escribió Delmis Velazquez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

LEE TAMBIÉN: La dictadura aprovecha el dolor de los matanceros para lavarle el rostro a Sandro Castro y Carlos Lazo (+VIDEOS)

EE.UU estaría esperando que el régimen de Cuba confirme que está dispuesto a recibir ayuda humanitaria y asistencia técnica para controlar el incendio en Matanzas.

Así lo confirma un tuit de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, fechado el lunes 8 de agosto.

“Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos”.

El texto de Fernández de Cossío señala que el régimen de La Habana agradeció “directa y públicamente” las condolencias enviadas por EE.UU.

También dijo que “agradecimos y aceptamos” la asesoría técnica ofrecida por el gobierno estadounidense.

“Hay comunicación frecuente entre ambos gobiernos. Sobran las especulaciones”, culmina su tuit, publicado el martes, 9 de agosto.

LEE ADEMÁS: Buque contra incendios llega a la bahía de Matanzas procedente de México

El cubanoamericano Guenadi Rodríguez, en una publicación de Facebook, aseguró que Estados Unidos ha estado y está preparado para enviar todo lo disponible para extinguir el fuego.

“…pero que por las propias circunstancias y regulaciones, no pueden enviar algo que Cuba no haya pedido directamente y por los canales apropiados”, aseveró.

El tuit del diplomático cubano es un reflejo de la terquedad y la demagogia castristas, reacia a toda ayuda internacional que no provenga de sus amigos y aliados comunistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buque contra incendios llega a la bahía de Matanzas procedente de México

Buque contra incendios llega a la bahía de Matanzas procedente de México

Holguineros se quejan por los apagones y la UNE responde con más cortes eléctricos

Holguineros se quejan por los apagones y la UNE les responde con más cortes eléctricos (+VIDEO)