in ,

Díaz-Balart expresa su rechazo al allanamiento a casa de Trump y asegura que es “peligroso para la democracia”

El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart, afirmó que es “peligroso para la democracia” lo hecho en contra de Donald Trump

Díaz-Balart expresa su rechazo al allanamiento a casa de Trump y asegura que es "peligroso para la democracia"
Donald Trump y Mario Díaz-Balart / Foto: Composición CPEM

El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart, rechazó de forma contundente el allanamiento que realizaron funcionarios del FBI a la residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, localizada en Mar-a-Lago, Florida.

En sus redes sociales, Díaz-Balart aseguró que lo que están haciendo las autoridades en contra de Trump es “inaceptable y peligroso para la democracia”, lo que pone en riesgo la credibilidad de instituciones a las que él mismo consideró como “claves”.

“Lo que el FBI/ DOJ están haciendo contra Trump es inaceptable y peligroso para la democracia. Instituciones claves están en riesgo de ser desacreditadas irremediablemente. El uso indebido del poder del estado contra la oposición política debe ser condenado y nunca repetido”, escribió Díaz-Balar en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, luego del suceso, otro de los políticos cubanoamericanos que repudió este hecho fue el senador Marco Rubio, quien acotó que no existe ningún precedente dentro de la nación norteamericana en la que el gobierno de turno se dedique a perseguir opositores haciendo uso del poder.

“Usar el poder del gobierno para perseguir a los opositores políticos es algo que hemos visto muchas veces en las dictaduras marxistas del tercer mundo, pero nunca antes en América”, puntualizó el senador.

RECOMENDADO: Marco Rubio rechaza allanamiento a casa de Trump en Florida: “Perseguir opositores es algo que hemos visto en las dictaduras marxistas del tercer mundo”

Entretanto, es pertinente recalcar que este allanamiento a la residencia de Donald Trump ocurrió en horas de la noche de ayer lunes, momento en el que fue sorprendido por los agentes del FBI. En ese momento, se conoció que los funcionarios incluso registraron la caja fuerte del magnate.

Posteriormente, las declaraciones del exmandatario fueron similares a las de Rubio, afirmando que dicha situación “nunca le había ocurrido nada parecido a un presidente de Estados Unidos”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jugadoras cubanas de baloncesto llegaron a Estados Unidos

Jugadoras cubanas de baloncesto llegaron a Estados Unidos (+VIDEO)

Grupo de 43 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Grupo de 43 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU