in

Holguineros se quejan por los apagones y la UNE les responde con más cortes eléctricos (+VIDEO)

Los holguineros solo reciben malas noticias de la UNE, pues aunque protestan, les anuncian el cronograma con más apagones

Holguineros se quejan por los apagones y la UNE responde con más cortes eléctricos
Unión Eléctrica anuncio más apagones en Holguín. Foto: Composición CPEM

La empresa castrista Unión Eléctrica anuncio más apagones en Holguín, en vez de responder a las exigencias del pueblo que protestó la noche del lunes por esta situación que los mantiene en oscuridad.

En la provincia fue publicado un nuevo calendario oficial que mantiene a sus pobladores con apagones entre 6 y 10 horas diarias que fueron distribuidas en los tres circuitos en la provincia.

Según la empresa castrista, los racionamientos se realizarán en dos cortes, uno de cuatro horas y otro de seis, pero los holguineros no creen en que se respete el cronograma anunciado.

Apagones en Cuba

“Ahora hace falta que por lo menos cumplan con el plan, para por lo menos planificarnos, porque te dicen que se va a una hora y después se la llevan en cualquier momento de nuevo”, dijo a Diario de Cuba, Susana, quien es ama de casa.

“Ya de esta no salimos, sabe Dios cuándo se van a acabar los apagones… Lo que nos espera es negro, no hay vida sin corriente, sin comida, sin dinero que alcance, ¡sin nada!”, manifestó.

Otros cubanos se quejan de la situación que atraviesan en medio de los apagones y que se han intensificado después del incendio que ocurrió en Matanzas en la Base de Supertanqueros.

“Se ha quemado una cantidad grande de combustible. También se quemó la unidad 2 de Felton hace unos días. Es demasiada mala suerte o no es casualidad”, manifestó.

“Nunca sabremos la verdad, pero lo que está claro es que el pueblo es el que está sufriendo. Vendrán más apagones para sumarse a todos los demás problemas y carencias que tenemos, y la gente que estaba indecisa ahora lo tiene claro: hay que venderlo todo e irse de este país que no tiene salvación”, dijo el cubano sin esperanzas.

Los antillanos viven en zozobra ante tantas desgracias que deben enfrentar y con una dictadura incapaz de solucionar los problemas que aquejan al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Holguín: Cubanos protestaron contra los apagones (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diplomático cubano

Críticas a diplomático cubano por asegurar que EE.UU (solo) ha ofrecido condolencias y asesoría técnica (+TUITS)

Alejandro Sanz se solidariza con el pueblo cubano ante incendio en Matanzas

Alejandro Sanz se solidariza con el pueblo cubano ante incendio en Matanzas