in ,

Marco Rubio rechaza allanamiento a casa de Trump en Florida: “Perseguir opositores es algo que hemos visto en las dictaduras marxistas del tercer mundo”

El senador republicano Marco Rubio consideró que usar el poder del gobierno para perseguir opositores políticos son acciones que se ven en dictaduras marxistas del tercer mundo, tras allanamiento a casa de Donald Trump.

Marco Rubio rechaza allanamiento a casa de Trump en Florida: “Perseguir opositores es algo que hemos visto en las dictaduras marxistas del tercer mundo”
Donald Trump y Marco Rubio. Foto: Composición CPEM

El senador republicano Marco Rubio repudió el allanamiento que realizó el FBI en la residencia del expresidente Donald Trump ubicada en Mar-a-Lago en Florida.

El cubanoamericano aseguró que no existen precedentes en los Estados Unidos de que el gobierno de turno use su poder para perseguir a opositores.

En ese sentido, Marco Rubio consideró que este tipo de acciones solo se han visto en las dictaduras marxistas del tercer mundo en las que los dictadores de turno usan todo el poder del Estado para arremeter en contra de quienes se oponen a su mandato, como ocurre en Cuba, cuando el castrismo utiliza a los organismos de seguridad para reprimir a los disidentes.

“Usar el poder del gobierno para perseguir a los opositores políticos es algo que hemos visto muchas veces en las dictaduras marxistas del tercer mundo. Pero nunca antes en América”, escribió el senador republicano en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el legislador de origen cubano arremetió en contra del FBI, al considerar que esta institución no hace nada en contra de grupos vandálicos que atacan a iglesias y organizaciones provida en los Estados Unidos.

“El FBI no está haciendo nada con respecto a los grupos que destrozan las iglesias católicas, bombardean a los grupos Pro-Vida o amenazan a los jueces de la Corte Suprema. Pero encuentran tiempo para asaltar Mar A Lago”, escribió en otro tuit el senador del Partido Republicano.

Las palabras de Marco Rubio van en consonancia con las expuestas por el mismo Donald Trump después de conocer que el FBI se encontraba en su residencia en Florida.

“Nunca le había ocurrido nada parecido a un presidente de Estados Unidos (…) solo podría suceder en países rotos del Tercer Mundo”, dijo Trump en un comunicado.

En horas de la noche del lunes se conoció que el FBI se encontraba en la casa del expresidente estadounidense ubicada en Florida. Según trascendió, los agentes incluso irrumpieron la caja fuerte del político republicano.

LEE TAMBIÉN: Periodista independiente cubano renuncia tras ser víctima de acoso por parte de la Seguridad del Estado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven pelotero cubano firmará con la organización de los Cardenales de San Luis

Joven pelotero cubano firmará con la organización de los Cardenales de San Luis

Activista cubano fue citado por esbirros castristas en La Habana

Activista cubano fue citado por esbirros castristas en La Habana