in , ,

María Elvira Salazar catalogó como “extremadamente preocupante” el allanamiento a la residencia del expresidente Trump

Tras conocerse la noticia, Salazar escribió a través de su Twitter su profunda preocupación por el allanamiento a Trump.

María Elvira Salazar catalogó como "extremadamente preocupante" el allanamiento a la residencia del expresidente Trump
Salazar rechazó el allanamiento en la residencia de Donald Trump. Foto: Composición CPEM.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar catalogó como “extremadamente preocupante” el allanamiento a la residencia en Florida del expresidente Donald Trump.

Este lunes, el FBI ejecutó una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida.

Tras conocerse la noticia, Salazar escribió a través de su Twitter su profunda preocupación por el hecho.

TE PUEDE INTERESAR: FBI allana casa de Trump en el club Mar-a-Lago, Florida

“Es extremadamente preocupante que el FBI allanara la casa de un expresidente”.

La congresista por el Partido Republicano aseveró que Estados Unidos no puede repetir esos despreciables actos típicos de las dictaduras.

“Estados Unidos no puede seguir el camino de países, como Cuba y Nicaragua, que convierten a las agencias gubernamentales en armas para quienes están en el poder”.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio rechaza allanamiento a casa de Trump en Florida: “Perseguir opositores es algo que hemos visto en las dictaduras marxistas del tercer mundo”

Otros líderes políticos como el senador Marco Rubio o el congresista Mario Díaz-Balart expresaron su preocupación ante el allanamiento a la residencia de Trump.

“Lo que el FBI/ DOJ están haciendo contra Trump es inaceptable y peligroso para la democracia. Instituciones claves están en riesgo de ser desacreditadas irremediablemente. El uso indebido del poder del estado contra la oposición política debe ser condenado y nunca repetido”, expresó Díaz-Balart.

Por su parte, Rubio recordó que un hecho así jamás se había visto en América.

“Usar el poder del gobierno para perseguir a los opositores políticos es algo que hemos visto muchas veces en las dictaduras marxistas del tercer mundo. Pero nunca antes en América”.

El propio expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que “Estos son momentos oscuros para nuestra nación” cuando informó lo sucedido.

“Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI… ¡Incluso irrumpieron en mi caja fuerte!”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres personas resultaron lesionadas tras la caída de dos árboles en La Habana

Tres personas resultaron lesionadas tras la caída de dos árboles en La Habana

Familiares de joven desaparecido en el incendio de Matanzas confirman su muerte: "Yo no te quiero héroe, te prefiero cobarde"

Familiares de joven desaparecido en el incendio de Matanzas confirman su muerte: “Yo no te quiero héroe, te prefiero cobarde”