in

MINSAP: 19 cubanos lesionados permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas

El Ministerio de Salud castrista informó que permanecen 19 lesionados hospitalizados tras el incendio en Matanzas

MINSAP: 19 cubanos lesionados permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas
19 cubanos lesionados permanecen hospitalizados. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud de Cuba informó que hasta las 10 de la mañana de este martes permanecen hospitalizados 19 cubanos lesionados tras el incendio en Matanzas.

Entre los hospitalizados son 18 hombres y una mujer. Asimismo, 12 personas tienen reporte de cuidado, 5 cubanos tienen reporte de crítico y dos están en estado grave.

 Desde que comenzó el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el MINSAP ha reportado 125 pacientes ingresados en total, de los cuales, 106 ya fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud de Cuba informó que de los 106 pacientes que ya están en sus casas, 100 son hombres y 6 mujeres.

Los 19 pacientes están ingresados en seis hospitales del país: 5 en el hospital clínico quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas, 3 en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy de Matanzas, 5 en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto, 3 en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, 2 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Almeijeira y uno en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez.

El ministerio de salud castrista ha recomendado a los matanceros utilizar nasobuco para evitar enfermedades por la contaminación ambiental, sin embargo, un médico cubano ha salido en contra del MINSAP afirmando que las mascarillas de tela que utilizan los cubanos no protegen contra las partículas de la contaminación que son dañinas para la salud.

La mal llamada “potencia médica” no cuenta con insumos para atender a los cubanos ante esta emergencia ni con medicamentos para las quemaduras y las lesiones graves que presentan los cubanos, en este sentido, el fin de semana algunos antillanos aportaron algunas pomadas que el régimen no tenía para sanar enfermos.

TE PUEDE INTERESAR: Médico cubano alerta sobre graves consecuencias en la salud por contaminación debido al incendio

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano fue citado por esbirros castristas en La Habana

Activista cubano fue citado por esbirros castristas en La Habana

Preso político del 11J sufre crisis de nervios en la cárcel y una alarmante pérdida de peso

Preso político del 11J sufre crisis de nervios en la cárcel y una alarmante pérdida de peso