in

Periodista independiente cubano renuncia tras ser víctima de acoso por parte de la Seguridad del Estado

Periodista independiente cubano decide renunciar a su labor como reportero tras ser acosado por la Seguridad del Estado.

Periodista independiente cubano renuncia tras ser víctima de acoso por parte de la Seguridad del Estado
Nelson Julio Álvarez Mairata decidió renunciar después de sufrir acoso, intimidación y amenazas de la Seguridad del Estado. Foto: Composición de CPEM

El periodista independiente cubano Nelson Julio Álvarez Mairata decidió renunciar este lunes a su labor como reportero en la isla, esto tras ser víctima de acoso por parte de la Seguridad del Estado.

Álvarez Mairata contó al medio independiente para el cual laboraba, CubaNet que, decidió renunciar “después de sufrir acoso, intimidación y amenazas de la Seguridad del Estado por ejercer la profesión del periodismo”.

El reportero cubano relató que, desde el año 2019, ha sido víctima de interrogatorios, cartas de advertencia, allanamientos, golpes, chantajes, ocupación de los equipos con los que trabaja e incluso burlas por su orientación sexual.

“También, mi familia se ha visto afectada, siendo mi madre citada para interrogatorio, nos amenazan de manera permanente con poner una prohibición de salida del país a ella y a mi hermana, una adolescente de 17 años. Mientras que yo estoy regulado desde noviembre de 2019”, explicó el antillano.

Periodista independiente cubano ha sido amenazado

Por otra parte, el periodista cubano denunció que, en los últimos interrogatorios con el primer teniente “Roberto”, además de ser amenazado con ser procesado legalmente, le han insistido que deje de trabajar para el medio antes citado e incluso le han pedido que realice un video exponiendo su vínculo con el periódico y la financiación del mismo.

Según la información suministrada por Álvarez Mairata, el pasado 4 de agosto asistió a un interrogatorio, al día siguiente debía asistir a otro, pero le fue imposible, debido al agotamiento emocional que estaba sintiendo en ese momento.

El reportero cubano quiso dejar claro que, las especulaciones sobre las supuestas grandes cantidades de dinero y las “vidas perfectas” de los periodistas independientes cubanos en la isla son “falsas”, ya que al igual que millones de antillanos, deben buscar diariamente como llevar un plato de comida a la mesa en medio de las precariedades del país.

Con el paso de los días, el régimen cubano intensifica el asedio, acoso y la represión contra activistas, opositores y periodistas cubanos que muestran la realidad de la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Periodista independiente Yoel Acosta fue amenazado por esbirros castristas (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista independiente Yoel Acosta fue amenazado por esbirros castristas

Periodista independiente Yoel Acosta fue amenazado por esbirros castristas (+VIDEO)

Aguas Varadero dice que no se afectará el servicio por el incendio, pero los cubanos desde hace años sufren por falta de agua

Aguas Varadero dice que “no se afectará el servicio” por el incendio, pero reconoce la caída de lluvias ácidas