in

Periodista independiente Yoel Acosta fue amenazado por esbirros castristas (+VIDEO)

El periodista independiente Yoel Acosta, fue víctima de amenazas de esbirros castrista en Baracoa, Guantánamo

Periodista independiente Yoel Acosta fue amenazado por esbirros castristas
Periodista independiente Yoel Acosta / Foto: Composición CPEM - Referencial

El periodista independiente cubano, Yoel Acosta, denunció haber sido nuevamente víctima de maltrato por parte del aparato represor de la isla en las últimas horas.

En un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) Acosta relata que, el fin de semana, fue interceptado por esbirros del régimen, quienes lo citaron para acudir a un interrogatorio durante el día de ayer lunes 8 de agosto.

“He sido víctima de maltrato, de represión, de acoso acá en Baracoa. En varias ocasiones me han amenazado con llevarme a prisión, si sigo ejerciendo mi trabajo como periodista independiente, como colaborador del Observatorio Cubano de los Derechos Humanos, y como disidente dentro de Cuba”, dijo Yoel Acosta.

De igual forma, el periodista independiente responsabilizó a la dictadura castrista y sus esclavos de lo que pueda sucederle en cualquier momento, tomando en cuenta de que este ha sido constantemente reprimido durante los últimos tiempos.

“Yo no robo, yo no fumo, yo no tomo, yo no cometo delitos, yo simplemente denuncio a través de estas agencias, a través de mi cuenta en Facebook, las poblaciones críticas que vive la población acá en Baracoa”.

Acosta aprovechó la ocasión para recordar que las personas más vulnerables en esa región guantanamera son olvidadas en lo absoluto por el régimen castrista, y es precisamente lo que él denuncia a través de las plataformas sociales.

De esta manera, mientras la población de la mayor de las Antillas se encuentra en vilo por el incendio suscitado en Matanzas, mientras muchas personas están heridas, otras desaparecidas, mientras todo un país se mantiene en oraciones por una provincia, al régimen castrista no se le ocurre otra cosa que seguir reprimiendo a lo largo y ancho de la isla.

PUEDE INTERESAR: Por chinches en su colchón, preso político se ve obligado a dormir en el piso

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Holguín: Cubanos protestaron contra los apagones

Holguín: Cubanos protestaron contra los apagones (+VIDEO)

Periodista independiente cubano renuncia tras ser víctima de acoso por parte de la Seguridad del Estado

Periodista independiente cubano renuncia tras ser víctima de acoso por parte de la Seguridad del Estado