in

Manifiestan preocupación por el estado de salud de más de 400 manifestantes del 11J

Justicia 11J expresa preocupación por el estado de salud de 439 manifestantes del 11J recluidos en diferentes prisiones en provincias cercanas al incendio de Matanzas.

Manifiestan preocupación por el estado de salud de más de 400 manifestantes del 11J
Justicia 11J resalta el caso del preso político Félix Navarro, de 69 años de edad, quien se encuentra aislado en la enfermería de la prisión de Agüica, en Colón, Matanzas. Foto: Composición de CPEM

El grupo de trabajo Justicia 11J manifestó preocupación por el estado de salud de 439 manifestantes del 11 de julio (11J) que continúan tras las rejas, específicamente de las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas y Mayabeque.

A través de un comunicado emitido por las redes sociales, Justicia 11J indicó que, dicha preocupación ha aumentado tras el gran incendio que sigue activo en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Recordamos que las prisiones de todo el país ya estaban hacinadas e insalubres. Posibles escenarios de evacuación, si bien son urgentes, pudiesen desencadenar aún más daños en la salud de las personas, si no son tomadas las medidas pertinentes”, precisó el grupo de trabajo.

Justicia 11J resalta el caso del preso político Félix Navarro, de 69 años de edad, quien se encuentra aislado en la enfermería de la prisión de Agüica, en Colón, Matanzas, debido a que resultó positivo a la COVID-19.

Expresan preocupación por todos los presos políticos del 11J

El grupo de trabajo indicó estar preocupado en general por la salud e integridad física de todos los presos políticos cubanos recluidos en diferentes cárceles del régimen castrista.

Por otra parte, aseguran que, hasta los momentos, no hay información sobre niveles de contaminación en las provincias antes mencionadas por el humo proveniente del incendio en Matanzas.

Por último, Justicia 11J manifestó inconformidad con la gestión del régimen castrista para detener las llamas de los tanques que explotaron en la Base de Supertanqueros en el territorio matancero.

Es importante recordar que, desde el pasado viernes 5 de agosto, un poderoso incendio provocado por la explosión de un tanque de combustible se ha expandido a otros tanques de la Base de Supertanqueros, haciendo más complicada la situación, hasta los momentos hay varios muertos y más de 125 heridos, de los cuales más de 20 continúan hospitalizados.

LEE TAMBIÉN: EEUU espera que Cuba confirme que requiere asistencia técnica y humanitaria por incendio en Matanzas (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Isla de la Juventud, en compleja situación por incremento de casos de dengue

Isla de la Juventud, en compleja situación por incremento de casos de dengue

Médico cubano alerta sobre graves consecuencias en la salud por contaminación debido al incendio

Médico cubano alerta sobre graves consecuencias en la salud por contaminación debido al incendio