in

Preso político del 11J sufre crisis de nervios en la cárcel y una alarmante pérdida de peso

El preso político Yanley López, secuestrado tras las protestas del 11J de 2021, padece de crisis de nervios dentro de Combinado del Este

Preso político del 11J sufre crisis de nervios en la cárcel y una alarmante pérdida de peso
Yanley López Basulto está recluido en Combinado del este / Foto: Composición CPEM

Hace pocas horas, corrió la denuncia que indica que Yanley López Basulto, un joven preso político cubano de 21 años, secuestrado por el régimen castrista luego de las protestas del 11J, se ha deteriorado drásticamente en la prisión.

Actualmente recluido en la cárcel de Combinado del Este, López Basulto, quien además se encuentra bajo un tratamiento psiquiátrico, ya ha perdido 25 libras dentro de ese recinto penitenciario, situación que alarma a sus seres queridos.

La información fue suministrada por su madre, Janet Basulto, en una conversación que sostuvo con Radio Martí.

“Él está con tratamiento psiquiátrico allá adentro porque ha hecho muchas crisis, y entonces me bajó mucho de peso. Desde que a él le dijeron 12 años, hasta ahora, me bajó 25 libras”, comentó la mujer al medio citado.

OTRAS NOTICIAS: Por chinches en su colchón, preso político se ve obligado a dormir en el piso

Janet también dejó saber que su hijo padece de problemas psiquiátricos desde pequeño, y a pesar de eso, a la cruel dictadura castrista no le importó en lo absoluto encerrarlo en unas mazmorras.

Además de la preocupante pérdida de peso, el preso político también estaría sufriendo otras afectaciones como la caída del cabello y alteraciones producto de los nervios que se le generan al saberse encerrado en tan precarias condiciones.

Combinado del Este

“Se le está cayendo el pelo y está muy alterado. Él no entiende esa cantidad de años por nada, por mucho que le explique, por mucho que intente hablar con él”, agregó su progenitora.

Es importante mencionar que Yanley López Basulto fue detenido por los represores castristas el 12 de julio del año pasado en Güira de Melena, recibiendo en primer lugar una sentencia de 12 años que, posteriormente, fue modificada a ocho.

Las autoridades de la tiranía lo acusan de los falsos delitos de “atentado”, “sabotaje” y “desorden público”, mismos que han usado para castigar injustamente a cientos de manifestantes en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MINSAP: 19 cubanos lesionados permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas

MINSAP: 19 cubanos lesionados permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas

Buque contra incendios llega a la bahía de Matanzas procedente de México

Buque contra incendios llega a la bahía de Matanzas procedente de México