in

Rescatan a perros que sobrevivieron al incendio en Matanzas (+VIDEO)

Socorristas rescataron, este martes, a varios perros que lograron sobrevivir al incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Rescatan a varios perros que sobrevivieron al incendio en Matanzas
Los caninos se encontraban cerca de la zona del incendio / Foto: Facebook

Las personas no fueron las únicas afectadas por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, pues este martes, socorristas rescataron a algunos perros estresados que se encontraban en zonas aledañas al lugar del siniestro.

Según el reporte de la periodista oficialista Yailén Delgado Calvo, la orden de las autoridades era llamar a equipos que se especializaran en la protección animal, y una vez rescatados, los caninos fueron trasladados hasta el Comando Especial de Bomberos.

“Atienden los socorristas a animales estresados, la orden es llamar al equipo especializado en protección animal, los llevaron al Comando Especial de Bomberos”, detalló.

En las imágenes compartidas en el ciberespacio, se ve a un par de estos perros visiblemente asustados por la situación, al mismo tiempo que estaban recibiendo cuidados por parte de los rescatistas.

Cabe mencionar que, este mismo martes, los socorristas pudieron acceder por primera vez a la zona del incendio en Matanzas gracias a una leve mejoría en las condiciones de ese lugar, lo que les permitió también crear ciertos accesos especiales que permitan a vehículos como camiones o grúas comenzar a recoger escombros.

Entretanto, es pertinente subrayar que, miembros del régimen castrista, así como su aparato de propaganda, se mostraron “optimistas” ante la situación. No obstante, Daniel Chávez, quien ocupa el cargo de segundo jefe del cuerpo de bomberos en el territorio, pidió a todos los habitantes de la isla mantener la prudencia, ya que se requerirá especial vigilancia en las horas venideras.

En cuanto a las víctimas del incendio, el MINSAP reportó este martes que, hasta el momento, se mantienen hospitalizadas 19 personas, de las cuales una docena fueron catalogados como “de cuidado”, otras cinco en estado crítico y, finalmente, dos en estado grave.

PUEDE INTERESAR: MINSAP: 19 cubanos lesionados permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 43 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Grupo de 43 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Clarividente

Clarividente responde a quienes le llamaron “molestos y asombrados” por predecir que Alex Otaola será alcalde de Miami (+VIDEOS)