in

Pese a protestas, la Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones

La Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en la isla para la jornada de este martes.

Pese a protestas, la Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones
El servicio se mantuvo afectado incluso durante la madrugada de este martes, día en el que se estima una afectación máxima de 950 MW. Foto: Composición de CPEM

Pese a las protestas que se reportaron en la provincia de Holguín contra los apagones, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció a través de sus redes sociales que, se estiman más afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este martes.

La UNE reconoció que, durante este lunes, se vio afectado el servicio por un déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más comprometido, específicamente el de las 20:40 horas, cuando hubo un déficit de 1537 MW.

Cabe destacar que, el servicio se mantuvo afectado incluso durante la madrugada de este martes, día en el que se estima una afectación máxima de 950 MW.

Según la información suministrada por la UNE, actualmente, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad de la Central Termoeléctrica Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté.

Por otra parte, se encuentran en supuesto “mantenimiento” la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, manteniéndose además las limitaciones en la generación térmica con un déficit de 681 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles para este martes 1125 MW por averías y 439 MW por “mantenimiento”.

La Unión Eléctrica de Cuba precisó que, para el horario pico, se “pronostica” la entrada de la unidad de la Central Termoeléctrica Guiteras con 220 MW y la utilización de 144 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes expuesto, la UNE estima para el horario pico una disponibilidad de 2 243 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 3 050 MW, por lo cual los molestos y agobiantes apagones seguirán haciendo más miserable la vida del pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Aguas Varadero dice que “no se afectará el servicio” por el incendio, pero reconoce la caída de lluvias ácidas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano alerta sobre graves consecuencias en la salud por contaminación debido al incendio

Médico cubano alerta sobre graves consecuencias en la salud por contaminación debido al incendio

Joven pelotero cubano firmará con la organización de los Cardenales de San Luis

Joven pelotero cubano firmará con la organización de los Cardenales de San Luis